Junior enfrentará ahora por la fecha 4 en su grupo D de Libertadores a Universitario en Perú, el martes 7 de mayo.
Por: Iván Peña Ropaín.
La noche del martes 23 de abril, Junior de Barranquilla sostuvo su partido por la fecha 3 en su Grupo D de Copa Libertadores, empatando 1-1 con Liga Universitaria de Quito de Ecuador.
Si bien no perdió, y parcialmente se mantiene líder con 5 puntos, la paridad no fue buena, no estaba entre las cuentas porque ahora se le vendrán en las fechas 4 y 5 juegos como vistante en Perú y Ecuador, además de que el haber empatado en su anterior duelo contra Universitario de Perú, también en el Metropolitano Roberto Meléndez, lo obliga sí o sí a hacerse a tres puntos en uno de esos dos cotejos, por lo menos.
Ante ese score de anoche, muchos entraron a recordar que todo pudo haber sido fácilmente un dos a uno en una jugada en especial, aquel penal marrado por Luis ‘Caraico’ González, el cual no tenía que ejecutar él. Eso sin meter las otras opciones claritas en pelota en movimiento que tuvo Deiber Caicedo, Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes.
Estando el reloj arbitrlal corriendo por los 70′ de juego, una mano en el área grande de Liga fue decretada por el referí central argentino Facundo Tello, tras analizar en el VAR la irrefutable infracción de un defensor rival.
De acuerdo a lo que se sabía, lo que ratificó luego Carlos Bacca en una entrevista post-partido, no estaba acordado rotar en los penales, las instrucciones del DT Arturo Reyes eran que el principal cobrador, de estar en cancha, sería siempre el atacante porteño.
Sin embargo, ante un previo diálogo con Gabriel Fuentes y luego cediendo la esférica a ‘Cariaco’, este último lo pateó y estrelló en la base del vertical derecho de Alexander Domínguez, despilfarrando la gran chance de irse arriba en el marcador.
Tras ese mal cobro, escucharse el fin del compromiso y ver que el tablero electrónico en el Metro marcaba un 1-1 final, entre los asistentes al estadio se escuchó: “¿Por qué no lo pateó Bacca, estaba asustado”?
Y tal temor lo asemejan algunos por una supuesta falta de confianza que le habría producido el penal con el que abrió la cuenta el Tiburón en la primera parte, rematado por él y metiéndose este con suspenso por debajo del cuerpo del arquero del conjunto ecuatoriano.
En su explicación, ‘Goleador70’, que con la diana que convirtió en esta jornada ya contabiliza 3 en esta Libertadores 2024, sostuvo al periodista que lo inquirió sobre dicha rotación: “No, no estaba acordado rotar en los penales. Yo soy el encargado, pero bueno, Marco (Pérez) los cobra bien, ‘Cariaco’ los cobra bien, querían cobrar y se botó, qué se va a hacer, a veces los han metido, ahora hay que seguir hacia adelante”.
El Rojiblanco visitará en Perú por la cuarta jornada de la fase de grupos de la “gloria eterna” a Universitario, el martes 7 de mayo, a las 9:00 p.m. (hora colombiana).




