La diferencia entre los dos aspirante a alcaldía fue de tan solo 64 votos, según el preconteo.
Disturbios se presentaron en horas del mediodía de este lunes 30 de octubre, entre simpatizantes de dos candidatos políticos a la Alcaldía de Pueblo Bello, Cesar, quienes registran un empate técnico luego del preconteo de votos hecho por la Registraduría.
De acuerdo con el informe de la entidad, uno de los candidatos, de nombre Alfredo Bohórquez Gallardo, militante de una coalición entre los partidos Conservador y Cambio Radical obtuvo 5.776 votos; mientras que quien ocupó la segunda plaza fue el aspirante de otra coalición entre los partido de la U y Liberal, de nombre Jorge Emiro Landazabal Sequeda, el cual consiguió 5.712 votos en las elecciones.
Precisamente, al parecer, seguidores de este último fueron los causantes de esta alteración del orden público, los cuales alegan un reconteo en los votos ante la mínima diferencia entre ambos contenedores políticos.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar donde se formó el tumulto y restableció el orden, no obstante la tensión se mantiene debido a que este mismo grupo de seguidores ya había causado algunas alteraciones durante el desarrollo de la jornada electoral el pasado domingo go 29 de octubre.
Cabe añadir que los resultados se mantienen en firme según la Registraduría, quien se encuentra haciendo la labor respectiva de recontar los votos, aunque se sostiene que el margen de error no es tan amplio como para que esas cifras se modifiquen en su totalidad respecto a las que se presentan, es decir, la diferencia de 64 votos.