La imagen de esta reconocida marca, que tiene en el mercado nacional 48 años de existencia, estaría siendo utilizada de manera indebida en campañas publicitarias en España.
Por: Iván Peña Ropaín.
Frente al intríngulis legal en el que se ha adentrado la cadena colombiana Frisby S. A. BIC por un notable uso indebido de su nombre en campañas publicitarias que efectúan en España, Junior de Barranquilla se solidarizó con esta muy querida y vetusta marca que tuvo su nacimiento en la ciudad de Pereira, pero la que consiguió enamorar con su sabor y su mascota a Colombia entera.
Posteando en sus redes sociales a un Tiburón dándole un fraterno abrazo al popular pollo que siempre viste con gorro de cocinero, saco y corbatín y pantalón clásico, la institución barranquillera expresó dicho espaldarazo ante este abuso ilegal que se reporta en el mundo del marketing.
En la misma publicación colocó una leyenda que dice: “Desde la cancha hasta la cocina, los verdaderos cracks no se copian. ¡Frisby tu papá!“, agregando el hashtag: “Estamos con ustedes”.
Articulo relacionado: ¡Frisby vs. Frisby! ¿De qué se trata la batalla por el nombre que ha encendido las redes sociales?
Recordemos que debido a lo que sucede en territorio ibérico con su marca, Frisby S. A. BIC ya emitió un comunicado a la opinión pública indicando que el uso de su nombre no era autorizado y que tomaría las vías legales correspondientes frente al asunto.




