El delito por el que se le endilgó ese destino judicial correspondió al de fraude contra la Hacienda Pública española.
Por: Iván Peña Ropaín.
Le fue leído al actual entrenador de la Selección Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, la sentencia condenatoria por el delito de fraude contra la Hacienda Pública en España, situación dada cuando dirigió al Real Madrid para el período de 2014.
La lectura contra el estratega de 66 años le comunicó a este un año de cárcel, mientras que por otro lado sí pudo respirar al escuchar que fue absuelto de otro delito similar y el que habría ocurrido para el año 2015, cuando seguía laborando en ese país europeo.
La Audiencia Provincial de Madrid también le informó que fue conminado a pagar la suma de 386.361,93 euros y sobre la pérdida de la posibilidad de obtener ayudas o subvenciones públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años.
Había sido acusado por haber defraudado al erario público por la cifra de 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros), durante la primera etapa en la que el italiano entrenó al Real Madrid.
No obstante, ante la pregunta de si será recluido o no en centro carcelario, es muy poco probable que Ancelotti acabe tras las rejas, ya que la legislación española contempla la prerrogativa de suspensión automática de la pena en casos como el suyo. Se señala que por condenas inferiores a dos años por delitos no violentos puede quedar en suspenso la pena, eso sí, siempre que el reseñado no tenga antecedentes penales, con lo que no carga el hoy DT de Brasil.