Del Hospital Nuestra Señora del Pilar, en Barrancas, a donde arribó por sus propios medios el papá de Luis Díaz, fue trasladado al Hospital San Juan del Cesar para una mejor atención.
Por: Iván Peña Ropaín.
Se conocieron primeras informaciones oficiales desde el Hospital Nuestra Señora del Pilar, en el municipio de Barrancas, La Guajira, donde fue remitido inicialmente Luis Manuel “Mane” Díaz, luego de que registrara una descompensación en su estado de salud, aunque muchos precisaban que se trató de un infarto que le dio.
Desde ese centro asistencial se indicó en las últimas horas que el papá del jugador del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, llegó por sus propios medios tras presentar un cuadro clínico de un dolor precordial de más o menos de 15 minutos de evolución.
“Cuando ingresa es valorado inmediatamente, atendido en sala de reanimación por el equipo de trabajo, médico de turno. Mane llega en un estado inestable, con cifras tensionales elevadas y se procede a estabilizarlo”, afirmó Carlos Parody, gerente de ese hospital.
Ante la complejidad de la situación y para darle una mejor atención, Mane fue trasladado seguidamente en ambulancia al Hospital San Juan del Cesar, donde en estos momentos está siendo atendido y desde donde todavía no se emite un comunicado oficial.
Solo se sabe por uno de sus hijos, Roger Díaz, que su estado de salud es bueno, luego de que en redes sociales saliera a desmentir que lo que le dio a su papá fue un infarto, empero nunca refutó que había sido internado en un hospital.