El 10 colombiano no tuvo su debut en este cotejo, porque el DT Iñigo Pérez había indicado que debía primero trabajar unos días con sus nuevos compañeros por temas de adaptabilidad.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la continuación de la tercera jornada (de 38) de La Liga, el nuevo equipo del colombiano James Rodríguez, Rayo Vallecano, cayó 2-1 en su Estadio de Vallecas con Barcelona, al que comenzó ganándole con el tanto del mediocampista Unai López a los 9 minutos de iniciado el cotejo.
Después el trámite del compromiso fue para el Azulgrana, dándole vuelta al marcador y venciendo al apodado Matagigantes, que no contó James, ya que el DT Iñigo Pérez precisó que primero debe adaptarse a los trabajos con el equipo.
Con los tantos de Pedri, al 60′, y de la nueva adquisición, Dani Olmo, al 82′, Barça logró ganar, hacerse a tres puntos, mantenerse invicto y continuar en el liderato del campeonato de Primera División español.
Entre tanto, el Rayo Vallecano se mantiene en la casilla 8 con solo 4 puntos, pero con tendencia a bajar una vez se vaya desarrollando la fecha 3, que cerrará este jueves con el choque entre Las Palmas y Real Madrid.
En esta ocasión han traído a algunos jugadores, entre esos al 10 colombiano, para evitar el susto que pasaron la temporada pasada en el tema del descenso, cuando quedaron en la posición 17 con 38 unidades, a un renglón de la 18, que envía a la Segunda División y la que fue ocupada por Cádiz con 33 puntos; la 19, en la que quedó Almería con 21, y la 20, que fue del Granada con 21, también descienden, siendo el sistema en esa Liga que los que finalicen en la temporada en esos tres últimos lugares bajan automáticamente de categoría.
El próximo compromiso del Rayo será por la jornada 4 frente al Espanyol como visitante, el sábado 31 de agosto, a las 12:15 p. m., día en el que podría debutar el jugador cucuteño.