El atacante francés se recuperó de su lesión y tiene el cupo abierto en la plantilla de su Selección.
Por: Iván Peña Ropaín.
Pese a las lesiones que golpearon al grupo días previos a la convocatoria con miras al Mundial de Catar, la Selección Francia disputará su segunda final de un Mundial consecutiva, en esta ocasión frente a la Argentina, duelo a darse a las 10:00 a. m. del domingo 18 de diciembre en Lusail.
Uno de esos damnificados fue el vigente ganador del ‘Balón de Oro’, Karim Benzema, quien no estuvo en el título enarbolado por su seleccionado en Rusia 2018, pero tendría enormes posibilidades de estar en esta nueva final.
Como se recordará, Karim alcanzó a viajar hasta Catar con el grupo para ponerse a punto, pero en una práctica en la sede de entrenamiento, antes del inicio del certamen orbital, se resintió de su lesión y tuvo que devolverse a España para terminar la recuperación con su club Real Madrid.
Ante ello, el DT de los Gallos, Didier Deschamps, optó por no convocar a nadie en su lugar, por lo que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) había aclarado que, oficialmente, forma parte de la lista francesa de 26 jugadores y podría regresar a la concentración y jugar cuando estuviera nuevamente en sus condiciones físicas.
No obstante, Deschamps, en la rueda de prensa dada en estos días con miras a la gran final ante los argentinos, se mostró visiblemente molesto con la pregunta de un periodista sobre el posible regreso al plantel de Karim Benzema, a lo que respondió brevemente el estratega: “No voy a responder, siguiente pregunta”.