impactonews.co

Emergencia lluvias Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

Desbordamiento de arroyos e inundaciones: emergencias generadas tras fuerte lluvia en Barranquilla

En Rebolo, personas impidieron que el arroyo de ese barrio arrastrara un carro; y en el sector del Boliche los productos de vendedores estacionarios quedaron sumergidos en el agua.

Desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana de este viernes 27 de octubre se presentó un aguacero en la ciudad de Barranquilla, el cual causó estragos y emergencias debido al desbordamiento de diferentes arroyo como el del barrio Rebolo, donde los habitantes lograron evitar una tragedia.

En ese sector de la capital del Atlántico, el canal no soportó la gran cantidad de agua que por el corría y terminó desbordándose, causando inundaciones en algunas casas y por poco arrastrando un vehículo particular, de no ser por los residentes de la zona, quienes arriesgaron sus vidas para evitarlo.

En el video de un ciudadano se puede ver la intempestiva corriente de agua y en medio de una de las calles a un grupo de personas alrededor de un carro que estaba siendo arrastrado hacia el canal de agua.

Afortunadamente y gracias a la labor solidaria de las personas, el vehículo logró ser asegurado y la corriente de agua no pudo arrastrarlo, por eso el llamado de atención que hacen las autoridades es no dejar sus automotores parqueados en vía pública, sobre todo en zonas de alto riesgo, al igual que no exponer sus vidas transitando por lugares donde se presenten canales de agua.

Momentos en que varias personas impiden que la corriente de agua arrastre el carro hacia el arroyo del barrio Rebolo

Inundación en el Boliche y vendedores afectados

Otra de las emergencias que se reportaron tras la basta lluvia que cubrió la ciudad entera fue la inundación sufrida en varios sectores del Boliche, donde las cargas y productos de muchos vendedores estacionarios quedaron flotando sobre el agua e incluso algunos perdieron sus utilidades por la situación.

“Miren como sufrimos nosotros aquí cuando llueve en el Boliche. La gente cree que uno gana mucho y vean por todo lo que tenemos que pasar”, dice uno de los vendedores en un video que ellos mismos grabaron para evidenciar la situación.

Muchos vendedores estacionarios perdieron sus productos tras la inundación en el Boliche

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: