Los uniformados estaban sentados con dos civiles y, al parecer, algunos de ellos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el servicio.
La Policía Nacional de Colombia nuevamente está de luto tras el ataque criminal perpetrado contra uniformados de la institución durante la noche del lunes 5 de enero en el municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá.
Los hechos ocurrieron exactamente a las 7:30 de la noche cuando los uniformados, por motivos que aún son desconocidos, estaban sentados con dos civiles y aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas en lo que parecía ser una taberna.
A través de un video que se ha revelado, se observa que los cuatro uniformados estaban relajados, tranquilos y confiados; incluso, algunos tenían sus chalecos antibalas tirados en el piso, es decir, en el momento no contaban con la debida protección frente a cualquier ataque del enemigo.
Tal parece que el ataque a mano armada fue ejecutado desde larga distancia y con alta precisión. De los policías dos fueron asesinados y otros dos resultaron heridos. Los occisos fueron identificados como el subintendente Luis Alfonso Flórez, de 33 años, y el patrullero Rusbel Alfredo Lesmes, de 26.
El director de la Policía Nacional, general William Rincón, calificó el hecho como “cobarde” y “demencial”. Además, explicó que los efectivos fueron atacados con ráfagas de fusil.
Las autoridades y el Gobierno nacional atribuyen el ataque a las disidencias de las FARC, sin embargo, de momento no hay un dato preciso que establezca con seguridad quienes son los autores intelectuales del hecho criminal.
En los seis primeros días del mes de enero ya van tres policías asesinados en Colombia. El primer caso se presentó el 1o. de enero en Villavicencio, Meta, donde el subintendente Jeferson Orlando Fernández fue asesinado con arma de fuego mientras atendía una riña.
Artículo relacionado: Asesinan a subintendente de la Policía mientras atendía una riña en Villavicencio, Meta




