Obligaban a las mujeres a ofrecer servicios sexuales en Bocagrande, el Centro Histórico y Cholón.
Varias mujeres en Cartagena padecían el flagelo de ser obligadas a vender sus cuerpos bajo el mando de una organización criminal, que además se dedicaba al expendio de estupefacientes.
Tras ser desenmascarada su operación, un juez 16 penal con función de control de garantías, luego de acoger el material probatorio de una fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual, Caivas, de Cartagena, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra 4 presuntos integrantes de esta estructura delictiva.
Jorge Alfonso Cuéllar Noguera, Oger Blanco Torres y Bryan Javier Castilla Cardona, fueron capturados en Cartagena, mientras que Adrián Wieslan López fue aprehendido en Medellín. Tres de ellos se encuentran bajo medida de prisión preventiva y uno con detención domiciliaria.
Ibeth Hernández Sampayo, directora de la seccional Bolívar, indicó sobre el caso: “Al parecer, desde el 2019 los integrantes obligaban a mujeres a prostituirse en los sectores del barrio Boca Grande, en el Centro Histórico e igualmente, en la zona insular de Cholón; también se evidenció que la organización traficaba estupefacientes de forma simultánea“.
A los señalados les fueron imputados los delitos de inducción a la prostitución, constreñimiento a la prostitución; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados por los capturados.