Los familiares de estos jóvenes temen que algún grupo criminal los haya reclutado, pues desde el 3 de julio no saben de sus paraderos.
Una decena de familias residentes en los barrios Bellarena y Villa del Carmen, en el suroriente de Barranquilla, viven momentos de angustia e incertidumbre por cuenta de la desaparición de varios jóvenes, quienes aparentemente salieron en busca de trabajo hacia la ciudad de Santa Marta.
Impacto News conoció este preocupante caso y el clamor de varias madres, quienes manifestaron que desde el pasado 3 de julio no saben nada de sus seres amados.
Cindy es madre de Jefferson José Palma Guerrero, un joven de 21 años que está dentro de los desaparecidos, con quien se comunicó por última vez ese jueves 3 de julio y este le expresó que estaba bien y se encontraba en compañía de un amigo suyo.
“El 2 de julio, mi hijo me dijo que le salió un trabajo de construcción en Santa Marta, que se iba con un amigo suyo llamado Juan, que le iban a dar hospedaje y comida”, sostuvo la afligida progenitora.
Seguidamente, mencionó algo que desde entonces la ha tenido “con el credo en la boca”, como dice el popular adagio religioso
“El día jueves, 3 de julio, él me llamó como a las 9:30 de la mañana, me dijo ‘ama, aquí estoy relajado, vamos a trabajar en una casa de dos pisos’. Y después remató: ‘ama, te dejo porque se me va a descargar el celular. De ahí en adelante no supe más nada de él”, señaló Cindy.
Con el pasar de los días la angustia de esta y otras madres se ha acrecentado. Afirman que ya interpusieron la respectiva denuncia por desaparición ante la Fiscalía y están a la espera de que les entreguen alguna información, mientras tanto, ellos hacen lo propio y gestionan de forma particular con personas conocidas.
Algunos allegados temen que algún grupo armado al margen de la ley los haya reclutado e ingresado a sus filas, por lo que solicitan celeridad en las investigaciones y que sus hijos puedan ser encontrados y retornen sanos y salvos.




