impactonews.co

mujeres desaparecidas 1
Picture of Impacto News

Impacto News

Desaparecidas: A tres mujeres colombianas ‘se las tragó la tierra’ en México

Familiares manifiestan que el apoyo de las autoridades ha sido poco para dar con sus paraderos.

Como Tatiana Zuluaga, Nataly Alejandra Rangel y Alia Vanessa Uribe, fueron identificadas las tres mujeres que hasta la fecha siguen reportadas como desaparecidas, luego de viajar hasta México por una oportunidad laboral, pero que tiempo después, no dieron señales de vida a sus familias.

Según hipótesis de los familiares, las razones de la desaparición de las colombianas podrían estar relacionados con casos con narcotráfico y esclavitud sexual. Afirman además que las autoridades tanto de Colombia como del país azteca no han hecho mucho para poder dar con su paradero, mientras ellos se unen a organizaciones.

“Nataly se fue a trabajar con una empresa de apuestas”

El 18 de junio de 2021, familiares de Nataly Alejandra Ángel la reportaron como desaparecida, luego de recibir una llamada por parte de una supuesta amiga de ella, quien le informó a Edgardo Ángel, hermano de la colombiana, que su hermana no había llegado a casa y que la habían amenazado, diciéndole que no la buscaran más.

En medio de la difusión de la desaparición de Nataly, Edgardo recibió un archivo de audio que afirmaba que ella estaría trabajando como dama de compañía de un hombre apodado “Rasguño” y que su supuesto trabajo era una fachada.

Según información recopilada por el familiar, su desaparición se vería envuelta en un caso de trata de blanca.

Alia fue a un viaje de turismo y no regresó

Según relato de Luz Dary Calderón, Alia Uribe, su hija, le habría informado sobre un viaje de turismo para Cancún con una amiga; salió de su casa el pasado 17 de septiembre de 2013 rumbo a México con regreso previsto para el mes de noviembre.

En medio de su viaje, la comunicación entre ellas siempre fue permanente, hasta dos días antes de su desaparición cuando le manifestó a su madre que se encontraba en una ciudad peligrosa y de ahí, no se supo más de ella.

Después del 30 de septiembre en el que se reportó la desaparición de la mujer, han pasado casi ocho años sin saber su paradero.

Tatiana fue a acompañar a su jefa a cobrar un dinero

Una mujer que, al parecer, padecía de cáncer de seno, conoció a Tatiana Zuluaga en una fiesta, quien le ofreció una oportunidad de laborar con ella como enfermera, ya que por su condición necesitaba de alguien que la cuidara.

Luego de varios días de trabajar con la mujer, el pasado 8 de septiembre de 2018, Tatiana le informó a su familia que iba hacer un viaje a México para acompañarla a cobrar un dinero que le debían a su jefa.

Durante su estadía, Zuluaga llamó a su familia para informarles que estaba bien, después de ocurrido el terremoto de Puebla, les indicó que iba a cobrar un dinero y la recogería otra mujer para ello. Desde ese momento no se supo más de Tatiana.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: