Han sido 3 las estructuras demolidas en Barranquilla dentro del ‘Plan 100 contra el microtráfico’.
Gracias a la identificación de los inmuebles que se han convertido para la ciudad en focos de inseguridad, comercialización y consumo de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta la demolición de dichos predios.
Desde el 16 de febrero que inició el ‘Plan 100 contra el microtráfico’ hasta el momento, se han derrumbado 3 estructuras, la última se encontraba ubicada en el barrio Santo Domingo a la altura de la carrera 2A con calle 55C.

“En el barrio Santo Domingo el día de hoy estamos haciendo este derrumbamiento de un lugar que desde hace varios años se había convertido precisamente en eso, en un lugar para el consumo de estupefacientes, en otras ocasiones para el expendio de las mismas”, manifestó el BG. Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
#AEstaHora en desarrollo del #Plan100ContraElMicrotráfico realizamos derrumbe de inmueble que era destinado al consumo de estupefacientes en el barrio Santo Domingo.#ConstruyendoSeguridad #EntornosSeguros #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/iV2BkLdHiX
— BG. Diego Rosero Giraldo (@PoliciaBquilla) April 16, 2021
Respecto al futuro de los inmuebles derrumbados, el comandante dijo frente al caso del barrio Santo Domingo: “Este lugar tiene un dueño y después de que se haga el derrumbamiento, le va a ser entregado limpio, sin los escombros, cuidado, para que él haga el cuidado del mismo y no se vuelva a convertir en un mito de inseguridad”.

Rosero Giraldo también aseguró que se están haciendo estudios con el fin de identificar otros puntos utilizados para el consumo, venta y compra de estupefacientes.
Informe: Laura Rocco