La multa de 100 millones de pesos es por no pagarle a dicha entidad futbolera un concepto relacionado a ‘compensación por formación’ del hijo del “Chicho” Serna.
Por: Iván Peña Ropaín.
A la crisis económica que carga en estos momentos Deportivo Pereira le pusieron ahora un saco más pesado, fue la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que sancionó a este club colombiano con el pago de 27 mil dólares, cerca de 100 millones de pesos, plata que les significa un gran capital porque este equipo no tiene hoy cómo pagarle sueldo a sus jugadores.
La dura némesis para la cartera del apodado Grande Matecaña obedeció a que no cumplió con el pago de la denominada ‘compensación por formación’ del futbolista Lucas Serna Marín, hijo del exjugador Mauricio “Chicho” Serna.
Según se lee en el documento oficial FDD-25334, firmado por Jorge Palacio, vicepresidente del Comité Disciplinario de FIFA, el conjunto risaraldense fue señalado de ser responsable de no pagar los montos indicados por la máxima entidad futbolera en lo relacionado con Clearing House, pese a la última notificación de pago que le hicieron llegar el pasado 3 de agosto.
En el mismo documento, la FIFA establece que, hasta que la deuda no sea saldada, el Deportivo Pereira queda impedido para registrar nuevos jugadores a nivel nacional o internacional, por lo que tendrá un plazo de 30 días a partir de la fecha para efectuar el desembolso.




