impactonews.co

Atletas atlanticenses
Picture of Impacto News

Impacto News

Deportistas tiñeron de gloria al Atlántico en Italia, Paraguay y Uruguay: ganaron oro, plata y bronce

Los artífices de las preseas fueron Juliana Londoño, Néiker Abello, María Alejandra Rocha y Wilmar Charris en las disciplinas de atletismo, ciclismo y patinaje.

Por: Iván Peña Ropaín.

La bandera atlanticense sigue ondeando y observándose en podios mundiales en distintas disciplinas gracias a deportistas que son auspiciados por el programa ‘Atleta Apoyado’ de la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes.

En esta ocasión los escenarios correspondieron a los deportes de ciclismo, atletismo y patinaje, siendo sus artífices los ‘curramberos’ Juliana Londoño, Néiker Abello, María Alejandra Rocha y Wilmar Charris.

Abello en su competencia

La primera en poner en la cúspide el estandarte del departamento del Atlántico obedeció a la ciclista Juliana Londoño, quien se consagró campeona en el Panamericano de Ruta cumplido este fin de semana en Punta del Este, en Uruguay.

Otro de los que se montó en el primer peldaño y brillando con un oro fue Néiker Abello, siendo de los mejores en la modalidad relevo 4×100 en el Sudamericano de Atletismo desarrollado en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Londoño (centro) en lo más alto del podio

Quien marcó un triplete: oro, plata y bronce, fue Wilmar Charris, al adjudicarse el primer lugar en los 1.000 metros, el segundo en los 500 metros y el tercer puesto en 200 metros en el Mundial de Patinaje en Rovigo, Italia.

Charris

Por su parte, con una doble plata se alzó la saltadora María Alejandra Rocha, quien fue la segunda mejor en los 400 meros y 100 metros vallas en enunciado Sudamericano efectuado en territorio paraguayo.

Rocha (izq.) y su doble plateada

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: