Las dos actividades, coordinadas por la Alcaldía de Barranquilla, le dan la bienvenida a diciembre y su Navidad.
Por: Iván Peña Ropaín.
Se adentra la época más linda del año para la gran mayoría de personas: Navidad, y dos de los planes en disfrute en familia y a modo personal, de los variados que se dan para este tiempo vacacional, tienen que ver con actividades físicas y asuntos gastronómicos.
Y esas dos opciones están a la vuelta de la esquina para los barranquilleros y ciudadanos de otras regiones del país que residen en Curramba la Bella, quienes este fin de semana podrán disfrutar de la ‘Carrera Fun Run’ y el evento de culinaria denominado ‘Sabor Bajero’.
Para los interesados en la actividad deportiva, el sábado 2 de diciembre, se desarrollará a partir de las 5:30 de la mañana la quinta edición de la ‘Fun Run’, partiendo desde la calle 72 y tomando rumbo a la ‘Ventana de Campeones’, donde culminará.

Se informa que toda la familia podrá participar, solo es llevar puesta la mejor pinta navideña deportiva para disfrutar de los circuitos 4 y 8 kilómetros que se presentarán en la prueba. Además de ello, los asistentes contarán con la opción de llevar a sus mascotas, ya que se trata de un recorrido ‘Pet Friendly’.
Los atraídos por hacer parte de esta cerrera recreativa y de esparcimiento, organizada por la Alcaldía de Barranquilla, deberán inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace:
Pero la bienvenida a la Navidad continuará al día siguiente, el domingo 3, deleitándose propios y extraños con ‘Sabor Bajero’, el festival gastronómico que llega a su séptima versión, en la que participarán cerca de 38 emprendimientos liderados por madres y familias de la comunidad, contribuyendo con ello a la generación de más de 100 empleos indirectos.

Aquí la cita será desde las 8:00 de la mañana, disfrutándose de las delicias a presentarse y comercializarse en el mismo punto de las actividades anteriormente realizadas, junto al puente La María, a la altura de la carrera 54 con Vía 40.
De acuerdo a lo que comunicó la Alcaldía de Curramba la Bella, además de la mejor oferta en tradición culinaria de la región Caribe, el evento contará con actividades de entretenimiento como rifas, muestras folclóricas y juegos de mesa.