Dos de ese lote de DTs “descabezados”, encontraron rápidamente trabajo: Alexis García caló en Unión Magdalena y el paraguayo Gustavo Florentín en el conjunto dorado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Antes de que se dé desarrollo a la fecha 10 de la Liga Betplay-I, la de los clásicos regionales, se conoció sobre la noticia de la séptima destitución de un director técnico en lo que va de esta temporada 2025 en la máxima categoría del balompié patrio.
Este obedece al venezolano Pedro Depablos, quien hasta el viernes pasado, fue entrenador de Águilas Doradas de Rionegro, club al que deja en la penúltima casilla (19) de la tabla de posiciones con tan solo 4 puntos.
No obstante, rápidamente las directivas del conjunto dorado anunciaron a su remplazante, el paraguayo Gustavo Florentín, quien viene de ser despedido en este Apertura del Atlético Bucaramanga por tenerlo en el último lugar.
A Depablos se le suman los otros seis cuyas “cabezas han rodado”: Florentín, quien como se dijo salió del Leopardo; el antioqueño Alexis García, quien salió de La Equidad de Bogotá y ahora dirige al Unión Magdalena; el santandereano Jorge Luis Pinto, licenciado del Unión Magdalena; el uruguayo Pablo Peirano, apartado del Santa Fe de Bogotá; el medellinense Juan Carlos Álvarez, sacado del Boyacá Chicó; y el barranquillero Jaime de la Pava, cortando su laburo con Llaneros de Villavicencio, pero continuando inmiscuido en la parte dirigencial de ese club.