impactonews.co

Paciente psiquiatrico que fue exhado del Cari
Picture of Impacto News

Impacto News

Denuncian que paciente psiquiátrico es sacado del antiguo CARI Mental por falta de remisión de su EPS en Barranquilla

La madre del joven dice sentir temor de llevárselo para su casa, advirtiendo que puede presentar comportamientos agresivos que requieren tratamiento.

La crisis del sistema de salud volvió a quedar en evidencia en Barranquilla. Un joven paciente con diagnóstico psiquiátrico fue retirado de la sala de urgencias del Hospital Mental de la red hospitalaria del Atlántico, luego de que su EPS, Familiar de Colombia, no respondiera a una solicitud de traslado a un centro especializado.

El caso afecta a Orleth Flórez y a su hijo, Edwin Torres Flórez, quienes permanecían desde hace varios días en el área de urgencias a la espera de una remisión. Según relató la madre, el personal médico les informó que ya no podían seguir ocupando el espacio debido a la falta de respuesta de la EPS y a la necesidad de atender a otros pacientes.

Flórez aseguró que pidió insistentemente que no los retiraran, argumentando que teme por su seguridad y la de su hijo, quien atraviesa una crisis de salud mental. Sin embargo, la salida fue ordenada y las pertenencias del paciente le fueron entregadas en una bolsa.

“Me dijeron que ya no podían esperar más a la EPS. Tengo miedo de llevármelo, porque puede ponerse agresivo y no me deja ni entrar a mi casa”, expresó la mujer, visiblemente angustiada.

Indicó que aunque la Personería de Barranquilla intervino para solicitar el envío de una ambulancia, hasta el momento no se ha concretado el traslado. Madre e hijo permanecieron durante varias horas a las afueras del hospital, con sus pertenencias, sin una solución inmediata.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO