Lo acusan de quererse quedar con 55 hectáreas de un terreno en El Rodadero.
El economista Camilo Dávila Villarreal denunció recientemente las agresiones físicas y amenazas de muerte en su contra, presuntamente, por parte de José Rafael Abello Silva, alias el ‘Mono Abello‘, natural de Santa Marta, quien en su momento fue considerado el cuarto hombre más importante del Cartel de Medellín.
Camilo Dávila es el representante legal de la sociedad Tayrona-Gaira Ltda., dueña de 250 hectáreas en el sector Inca Inca de El Rodadero. Antes de que él tomara ese lugar, hace 6 décadas, el predio perteneció a una sociedad de su padre.
La familia Dávila ya habría sido intimidada en los años 80’s por Abello quien, según Camilo, quería tener la titularidad de esos terrenos, incluso, para esa época, un presunto testaferro del hoy pospenado se adueñó de 55 hectáreas. Cada metro cuadrado de este territorio costaría entre 2 y 5 millones de pesos.
Abello, quien está a punto de cumplir 67 años, fue capturado en Bogotá en 1989, y extraditado un año después a Estados Unidos donde pagó 18 de los 30 años por los que fue condenado tras ser declarado culpable del delito de narcotráfico.
La denuncia reciente viene a raíz de un encuentro que habría tenido el empresario con el excapo, se trató de una agresión ocurrida en la mañana del 27 de octubre, cuanto Abello, presuntamente, lo golpeó con el arma de fuego en el rostro y lo amenazó de muerte, por lo que Dávila Villarreal procedió a denunciar al señalado ante la Fiscalía.
“El día miércoles en la mañana me agrede con arma de fuego en el rostro, sentenciándome de muerte. Todo ello para que la sociedad de la cual soy representante legal no intente recuperar los predios de la playa Inca Inca de la cual nos despojó él hace muchos años. Quiero hacer saber a la opinión pública que si a mí me llega a pasar algo o a alguien de mi familia, culpo directamente a este señor José Rafael Abello Silva, alias el ‘Mono Abello'”, dijo Dávila en un pronunciamiento.