“Por una foto casi pierde la vida”, han comentado algunos usuarios luego de que una pared por poco cayera sobre el mandatario.
Lo que parecía la demolición controlada de una institución educativa en Cartagena por poco termina en tragedia en horas de la mañana de este viernes, cuando una de las paredes por poco cae sobre el alcalde de esa ciudad, Dumek Turbay.
La situación quedó registrada en un video que circula por las redes sociales, en el cual se observa a operadores y maquinaria desarrollando las labores de demolición de unas paredes de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez.
Posteriormente, el registro videográfico muestra a Dumek Turbay observando la ejecución de los trabajos, pero cuando la primera pared cae cruza la línea de seguridad y se aproxima al área que está siendo demolida, al parecer, para que le tomaran una fotografía.
Es precisamente en ese instante que otra de las paredes se desploma y el mandatario se ve obligado a correr para resguardar su vida e integridad física.
Afortunadamente la situación no pasó a mayores y el alcalde volvió a ponerse a salvo, mientras que las personas y operadores que lo acompañaban no podían ocultar el desconcierto por lo sucedido.
El hecho ha sido ampliamente comentado en redes sociales como Instagram y Facebook, donde usuarios cuestionaron a Turbay por no respetar los protocolos de seguridad y poner su vida en riesgo de forma inconsciente e innecesaria.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán