Gracias a la denuncia al 147 el Gaula logró rescatarlo.
Javier Orozco Cuenca, de 41 años, vivió una de las peores experiencias de su vida al ser víctima de delincuentes que operan bajo la modalidad de “falso servicio” en San Juan de Betulia, Sucre.
Los delincuentes llamaron a la empresa de cerrajería y solicitaron un servicio; Javier se dirigió al sitio pactado para ofrecer honradamente su trabajo, sin saber que solo era una trampa.
“Contactan a mi empresa donde yo trabajo para un servicio de cerrajería en el municipio de La Peña, jurisdicción de Betulia, cuando llego al sitio donde voy a practicar el servicio me doy cuenta que es algo falso porque me empiezan a intimidar, que me tienen secuestrado, llaman a mi familia a pedirle un rescate por mí de $3 millones“, relató la víctima.
Orozco Cuenca es natural de Sincelejo, según detalló la Armada de Colombia en un comunicado: “Una vez la víctima llegó al lugar donde era requerido el servicio recibió una llamada de un hombre, quien se identificó como presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, manifestándole que lo tenían secuestrado y si realizaba alguna acción para escapar atentarían contra su vida“.
#ATENCION éste ciudadano fue víctima de la modalidad de extorsión "Falso Servicio" pero gracias a la reacción de los @GaulaMilitares y a la oportuna denuncia realizada en la LÍNEA 147 no fue víctima de los delincuentes dedicados a engañar y extorsionar a los colombianos. pic.twitter.com/ilvqJkBqHQ
— GAULA MILITARES (@GaulaMilitares) January 24, 2022
La empresa y la familia del hombre realizaron la denuncia ante el Gaula Militar de Sucre, el cual realizó un despliegue de unidades para llevar a cabo un operativo de búsqueda de la víctima con un grupo antiextorsión.
Por fortuna, Javier fue encontrado en buenas condiciones de salud, se propició su reencuentro con sus seres queridos y se evitó el pago de la extorsión por parte de sus familiares y de la empresa contratista.