El personal de seguridad del vehículo fue amarrado con correas plásticas. Un presunto delincuente habría sido abatido.
Un carro de valores adscrito a la empresa Prosegur fue víctima de un intento atraco a mano armada en horas de la mañana de este martes 30 de diciembre, en la vía que conecta a Riohacha con el corregimiento de Camarones, en La Guajira.
Medios locales informaron que el asalto fue frustrado, aunque no habría sido por el personal de seguridad, sino por funcionarios judiciales —al parecer, del Inpec— que pasaban en ese momento por el lugar.
El hecho habría producido un intercambio de disparos en el que uno de los presuntos asaltantes fue dado de baja, hecho que no ha sido confirmado por las autoridades.
Aunque no hay claridad absoluta sobre la dinámica del robo, algunas versiones indican que los delincuentes interceptaron el vehículo cuando avanzaba por la solitaria carretera, cruzaron disparos con los guardas de seguridad y los doblegaron.
Acto seguido, el personal de seguridad fue desarmado y los amarraron de las manos con zunchos, para posteriormente finiquitar el ilícito y huir en un carro.
Conductores que pasaban por el sector lograron grabar videos del momento posterior a los hechos, en los que se aprecia la magnitud de la situación y a los guardas de seguridad aún con las correas plásticas atando sus manos y saliendo del automotor que custodiaban.
Por ahora, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el número de personas involucradas ni han confirmado si el hurto logró materializarse o no.




