Aunque solo lleva tres juegos, dos por el Brasileirao y otro por Sudamericana, la torcida del Timão desbordó en su inconformismo tras perder el clásico paulista con el Sao Paulo y seguir en zona de descenso directo.
Por: Iván Peña Ropaín.
La llegada del internacional jugador neerlandés Memphis Depay al fútbol brasileño, más exactamente al club paulista Corinthians, se convirtió en toda una locura, pareciendo por momentos como si se tratara de un gran artista de la música.
Las expectativas de los hinchas del apodado Timão era enorme por lo que pudiera aportarle a su equipo, más porque este futbolista europeo, de 30 años, tiene un gran talento, el cual no solo ha desplegado en importantes clubes europeos, sino en la Selección Países Bajos.
Desde que fichara con uno de los colosos de Sudamérica, ha estado en cancha en tres encuentros, dos por el Brasileirao Serie A y uno por Copa Sudamerica, y, sinceramente, tal como lo manifiesta la ‘torcida’ de enunciado club, no ha mostrado nada del otro mundo, más bien exponiendo un nivel bajo.
Entrando en esos cotejos en los segundos tiempos contabiliza, hasta ahora, 78 minutos en cancha, y por lo que se caracterizó en el párrafo anterior, ya es fuertemente criticado por los adeptos al Corinthians, quienes salieron más molestos por perder 3-1 este fin de semana el clásico paulista con Sao Paulo, correspondiente este a la fecha 26 (de 38).
Ese score negativo para el conjunto del atacante neerlandés lo mantiene en las posiciones de descenso directo junto al Fluminense, Cuibá y Atlético Goian.