El equipo que desde el 16 de diciembre pasado se robaba todos los vítores tras salir campeón de la Liga, hoy está en el dedo índice de muchos junioristas por perder la Superliga.
Por: Iván Peña Ropaín.
Las críticas contra el DT del Junior de Barranquilla, Alfredo Arias, así como contra la mayoría de los jugadores del plantel, no se dejan de leer en redes sociales y tampoco se dejan de escuchar en diversos formatos deportivos de la ciudad, debido a la final de Superliga que acaba de perder ante Santa Fe, pero más por la forma en la que se dio esa caída en este comienzo de temporada 2026.
En cuestión de semanas, el Rojiblanco, como causal de los vituperios de muchos hinchas y periodistas deportivos que sienten con ferocidad el golpe por la pérdida de esa finalísima, ahora “sucumbió al infierno”, después de haber estado “en el cielo” desde el pasado 16 diciembre, cuando superó al Deportes Tolima en la final del Torneo Clausura 2025.
El conjunto ‘quillero’ no pudo en ninguno de los dos partidos contra el rojo cachaco, empatando en el de ida uno-uno, el cual se desarrolló en el Metropolitano Roberto Meléndez, y siendo goleado en el de la vuelta con un tres-cero, cotejo disputado en El Campín de Bogotá.
A los vilipendios expresados por los junioristas y periodistas, los que señaló el propio Arias son bien recibidos por lo que acaba de ocurrir, se aúna la preocupación de que no se ve un equipo sólido, por más que se trabaje, para afrontar la Copa Libertadores, certamen Conmebol en el que la exigencia es muchísimo mayor.
Lo cierto es que la celebración de la estrella 11 ya pasó y ya se está en el inicio de la campaña 2026, en la que no se empezó como se quería: ganando un título, lo que denota que el entrenador del escualo ‘quillero’ tiene mucho por trabajar, principalmente en la zona de defensa y de recuperación, las que se han percibido muy endebles en los tres primeros partidos que ha jugado el Tiburón; contabiliza dos derrotas y un empate.




