Según allegados de la joven, tiempo atrás ella había sufrido una crisis por depresión.
Día de duelo decretó la Universidad del Atlántico para este miércoles 22 de noviembre tras la muerte de Brilly del Carmen Martínez Obando, joven que perdió la vida siendo alrededor de las 5:30 p. m. del martes 21 de noviembre en la sede norte de la institución, en el Corredor Universitario.
Cabe recordar que la estudiante del programa de Nutrición y Dietética, según testigos acababa de presentar un examen cuando en medio de hechos, que aún son materia de investigación, cayó desde uno de los últimos pisos del bloque H, hasta donde llegó el CTI para realizar el levantamiento del cadáver.
“La hoy occisa, de 27 años de edad se encontraba estudiando en la universidad y tomó la decisión de lanzarse del quinto piso, quedando en el lugar sin signos vitales”, informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, aunque anteriormente, testigos indicaron que habría sido desde el cuarto piso.
Ante los hechos lamentables, la institución de educación superior emitió un comunicado extendiendo condolencias a familiares y allegados de la joven y solicitando a la comunidad en general evitar propagar material sensible como fotografías y videos de Brilly del Carmen sin vida.
Sobre el día de duelo, indicó la universidad en el comunicado: “En memoria de nuestra estudiante, la Universidad del Atlántico decreta un día de duelo este 22 de noviembre e invita a todos sus miembros a asistir vestidos de blanco a la institución para acompañarnos como comunidad“.
Además, en el marco del día de duelo se programaron dos velatones, una en horas de la mañana y otra para las 5:00 p. m.
Estudiantes de la Uniatlántico creen que la joven pudo verse afligida por asuntos académicos que la llevaron a tomar la fatal decisión, por su parte, la alma mater manifestó su apoyo a los miembros de la comunidad que atraviesen situaciones difíciles en sus vidas y los invitó a “acudir a los profesionales expertos llamando a las líneas de atención en primeros auxilios psicológicos las 24 horas: 3205403866 y 3205405006″.
De Martínez Obando se conoció que “era buena estudiante ” y que, últimamente, permanecía callada en las clases y actividades. Sobre una carta que habría dejado a sus familiares, se pronunció el progenitor de Brilly:
“Ella le decía a la mamá que le iba a comprar su casa. El domingo me abrazó y me dijo que para dónde iba, yo le dije que para donde su abuela, estaba en sexto semestre. Ella dejó una carta perdiéndonos perdón a la mamá y a mí por lo que hizo”, expresó el padre de la joven desde Medicina Legal a Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News.
Artículo relacionado: “Acababa de hacer un examen”: mujer murió tras caer al vacío desde el Bloque H de la Uniatlántico