Según el informe policial, el hombre le habría dejado un mensaje intimidatorio al propietario de un negocio, exigiéndole dinero.
En las últimas horas fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla un ciudadano señalado del delito de extorsión en el municipio de Soledad, Atlántico.
Los hechos se registraron en el barrio Manuela Beltrán, cuando uniformados adscritos a la Estación de Policía Soledad 2000, que realizaban labores de control en el sector, escucharon varias detonaciones de arma de fuego y observaron a un sujeto que huía del lugar a bordo de una motocicleta.
De manera inmediata se inició un seguimiento controlado que permitió interceptarlo en la carrera 11 con calle 37.
“Durante el procedimiento de registro a persona se halló en poder del individuo un arma de fuego tipo pistola. En ese momento, un ciudadano se acercó a los uniformados manifestando ser propietario de un establecimiento comercial del sector, indicando que el sujeto interceptado habría realizado disparos contra su negocio y que previamente le había dejado un papel con un número de contacto, presuntamente a nombre de una estructura delincuencial, exigiéndole dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su establecimiento”, consignó la Policia sobre lo relatado por la víctima.

Sobre este resultado operativo, el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló: “Este procedimiento es el resultado del trabajo permanente que venimos adelantando contra la extorsión en el área metropolitana. Invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente y confiar en la institucionalidad para seguir cerrándole el paso a las estructuras criminales”.
El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Soledad, donde avanzan las actuaciones judiciales correspondientes.
La Policía Nacional invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea de Emergencias 123 y la Línea Contra el Crimen 317 896 5523.




