impactonews.co

Referencia captura
Picture of Impacto News

Impacto News

Dejaron en libertad a ciudadano chino que fue sorprendido con una menor de 14 años en Medellín

Los abogados del extranjero dijeron que este fue engañado por la adolescente, quien le mostró una cédula falsa para hacerle creer que era adulta.

Las autoridades de Medellín dejaron el libertad al ciudadano chino Zhan Liu, de 42 años, quien había sido capturado en el transcurso de esta semana al ser sorprendido con una menor de 14 años, en el interior de un apartamento ubicado en el exclusivo sector de El Poblado.

La decisión ha causado mucha controversia, especialmente entre la administración gubernamental de esa ciudad en cabeza del alcalde Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien hace menos de un mes evidenció una acción similar en la que un ciudadano estadounidense volvió a su país como si nada, pese a someter sexualmente a dos menores de edad ante la mirada de las autoridades.

Artículo relacionado: Investigan a ocho policías “involucrados” en caso de estadounidense encontrado con dos menores en Medellín

No obstante, esta determinación se da en el marco de lo legal y de una serie de justificaciones presentadas por la defensa del ciudadano chino, al acotar que este creía que era mayor de edad pues le presentó una cédula falsa que así lo hacía constatar.

A su vez, se conoció que la menor fue aprehendida por uso de documento falso, pero quedó en libertad, al igual que la mujer de 21 años, a la que señalaron de ser la proxeneta que la indujo a prostituirse. Sin embargo, todos quedaron vinculados al proceso.

Otra circunstancia que imposibilitó el correcto trámite del proceso de judicialización fue la barrera del idioma, puesto que el ciudadano chino aseguró no entender y hablar español, aunque el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, dijo que esto era falso porque en el momento en que fue requerido por la Policía el extranjero pudo comunicarse con ellos de forma correcta.

“No puede ser que haya exceso de garantías frente a estos depravados y que puedan hacer de las suyas y eventualmente queden cómodos burlándose de la justicia. ¿Cómo es posible que cuando llegamos a la casa donde estaba este ciudadano chino, el policía le habla, el ciudadano chino le responde y cuando ya se va a proceder con la captura, se hace el que no sabe español y eso entonces termina siendo un problema? ¿Cómo es posible que por un documento falso este ciudadano chino se venga a excusar que es que él no sabía?”, indicó el funcionario.

Redacción: Luis Ángel Terán

Artículo relacionado: ¡Este sí pudo ser capturado! Sorprenden a extranjero con una menor de edad en Medellín

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: