El duelo con el Matecaña se dará este miércoles, a partir de las 8:30 p. m., y será crucial para el Tiburón en su objetivo de retomar el liderato que perdió en casa el domingo pasado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ya se perdió con Deportivo Pereira, nada qué hacer, o no, sí hay qué hacer: “seguir trabajando duro y mentalizado en obtener los tres puntos en suelo risaraldense para volver a montarse en el primer puesto del Grupo A de las semifinales de la Liga Betplay-I”.
Este compromiso, que será este miércoles, a partir de las 8:30 p. m., corresponderá a la jornada 4 de esta fase de grupos y de haber un ganador, o le permitirá coger más ventaja a uno o le retornará al otro el puesto uno que perdió en la fecha anterior.
Quien nuevamente sería el líder es el de nuestros intereses, el Rojiblanco, que venciendo sumaría 7 puntos y dejaría atrás a su rival de turno. Entre tanto, de ser el ganador el apodado Grande Matecaña, este tomaría una gran ventaja en esta sección de las ‘semis’ del Torneo Apertura.
Aunque hay que decir, que la victoria del ‘currambero’ para conseguir el primer puesto se verá condicionada porque en el duelo previo en territorio santandereano entre Bucaramanga y Millonarios, también por esta misma jornada, se produzca, preferiblemente, un empate, el que dejará con 5 al bumangués y con 4 al cachaco.
Pero para quienes preguntan qué le convendría al Junior si hay un ganador en Bucaramanga, pues que este sea el azul de los bogotanos, que si bien le aviva sus anhelos de ir a la final al llegar a 6 unidades, al menos dejaría en solitario en la punta del cuadrangular A al conjunto costeño.