impactonews.co

1f092c95-3be6-48ef-961f-e0f5eb01ee32
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Defensa del título empezó con derrota en casa ante el Tolima! Junior no tuvo un buen debut en la Liga-I

La segunda fecha del Rojiblanco en el Torneo Clausura 2026 será contra Millonarios, el domingo 25 de enero en Bogotá, a partir de las 6:10 p. m.

Por: Iván Peña Ropaín

Junior de Barranquilla empezó la defensa de su título en el fútbol colombiano con una derrota de 2-0 frente al Deportes Tolima en su estadio Metropolitano Roberto Meléndez, duelo correspondiente a la fecha 1 de la Liga Betplay-I.

Las acciones en el Metro, que ahora sí vivió su último partido antes de entrar de lleno en las obras de ampliación y remodelación, comenzaron con un elenco tolimense muy dinámico, mientras que el cuadro barranquillero lucía parco en cuanto a la ofensiva que debía proponer por ser local.

Tal fue el panorama que, a los 8 minutos, el Indio Pijao ya iba ganando uno por cero con el tanto de Juan Torres tras una marca endeble en defensa, en la que el central Lucas Monzón, quien minutos después salió lesionado del hombro, fue superado por un enganche del soledeño Luis “el Chino” Sandoval.

El Tiburón no encontró, en el resto del compromiso, la solvencia necesaria a la hora de finiquitar las jugadas cuando pisó el área del pórtico sur, defendido por Neto Volpi.

Más bien, por esa debilidad defensiva, especialmente a la hora de marcar y recuperar el balón en la zona donde jugaba Didier Moreno, el Vinotinto fue el que amplió la ventaja con el dos por cero parcial. El tanto lo marcó, al minuto 20, Jersson González, con un golazo entrando por banda, en diagonal y sacando un derechazo que clavó la pelota casi en el ángulo del arco defendido por el guardameta del Junior, Mauro Silveira, quien se estiró, pero nada pudo hacer para evitarlo.

Con ese marcador finalizó la primera parte, sin que se produjera una jugada con verdadero peligro por parte del escualo ‘quillero’, ni para abrir el marcador ni para igualarlo.

Para la segunda parte debía anotarse el primer gol rápidamente, a lo que salió Junior de Barranquilla. Tanto, que el DT Alfredo Arias no escatimó y puso de una a dos de sus más importantes incorporaciones: Luis Fernando Muriel y Cristian Barrios.

Pero no se pudo llegar ni al descuento a uno, por más que el Rojiblanco lo buscó, aun cuando se tenía una ofensiva punzante, pero sin quien le propiciara movilidad peligrosa.

Es decir, Teófilo Gutiérrez salió de la cancha para esta etapa y, por ende, no había nadie quien surtiera tanto a Barrios como a Muriel, por lo que el llegar a como fuera se dibujó en la cancha.

Muy a pesar de que al rival le expulsaron dos jugadores, tampoco pudo vulnerar el arco de Volpi, acabando todo 2-0 y sentenciando esto un mal arranque del Tiburón en lo que será la defensa de su título en este primer semestre de 2026.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO