Vecinos del barrio denuncian que el agresor ya había golpeado a la víctima.
Maritza Isabel Romero Ditta, de 55 años, sufrió un lamentable atentado contra su humanidad este 15 de mayo cuando, según denuncias, un hombre la agarró del cuello, la suspendió en el aire y, posteriormente, la dejó caer al piso.
Katherine Rodríguez Romero, hija de la mujer dialogó con el reportero Alexander Ojito de Impacto News y le contó lo sucedido, señalando, incluso, al presunto responsable del lamentable estado de salud de su familiar.
“El 15 de mayo a las 9:00 de la noche mi mamá llegó a una tienda, allí se le cayó la cédula y se le acercó Alexander Beltrán, mi mamá pecó con preguntarle si él le había cogido la cédula, como él estaba bajo los efectos de ron y de droga dijo “allá viene la vieja hij******”, ahí fue cuando la alzó, la suspendió y la dejó caer”, expresó Katherine.

Al parecer, cuando la mujer cayó se golpeó la cabeza con un pretil o bordillo causándole un daño grave. “Él procedió a golpear a mi mamá, la estrujó y a raíz de ese golpe (al caer) ella está con muerte cerebral”, indicó la familiar.
El domingo 16 la víctima fue llevada a la Clínica San Ignacio, de Barranquilla, allí le realizaron un TAC y la enviaron para la casa; no obstante, la mujer empezó a presentar problemas, estaba convulsionando y tenía la presión alta, cerca de 200, por lo que a las 12:00 a. m. del martes 19 fue remitida al Camino U. D. Adelita de Char, luego de que sufriera un derrame cerebral.
Vecinos aseguran que el hombre había agredido en otra ocasión a Maritza
Romero Ditta es hipertensa y a raíz del golpe sus problemas de salud se complicaron.
Katherine Rodríguez indicó que el día de la agresión, Maritza había tomado un poco de alcohol, y quizás eso también incidió en que no le pudiera dar mayores detalles a su hermana, quien la atendió.
“Mi mamá tenía sus traguitos encima, me decía que le dolía, pero las últimas palabras que le dijo a su hermana fue que ese hombre le desgració la vida, que sentía el dolor donde tenía el golpe, o sea por la hemorragia interna. Hay testigos que dicen que él la alzó, la tiró y mi mamá se dio un golpe fuerte que la tiene en UCI”, agregó.
Según vecinos del sector, esta no fue la primera y única ocasión en la que “Alexander Beltrán” le dio un mal trato a la mujer, sino que anteriormente, ya había llegado a golpearla.
“El hombre cada vez que estaba tomado y bajo los efectos de la droga se ensañaba con mi mamá, una semana antes de eso él llegó y la cacheteó, pero como ella nunca le comentó eso a los familiares quedó así y ahora es que salen los vecinos diciendo que él siempre que veía a mi mamá quería estar haciendo eso. Mi mamá no dijo nada porque trató de que no hubiesen problemas con la familia”, manifestó la hija.
“A ningún hijo le gustaría vivir lo que nosotros estamos pasando”
Rodríguez Romero pide justicia y hace un llamado para que se haga pagar al sujeto por ese atentado contra la vida de su madre, al que considera un “intento de homicidio” o “feminicidio”.
“Le digo a las autoridades que hagan justicia porque mi mamá era una señora que con ningún vecino se metía, y él es un hombre que en su efecto de drogas y de ron atentó contra la vida de ella, eso es como un feminicidio. No es posible que mi mamá hoy en día esté entre la vida y la muerte y él como si nada”.
De igual manera, expresó: “Así como me pasa a mí le puede pasar a cualquiera, a ningún hijo le gustaría vivir lo que nosotros estamos pasando, porque Dios es quien nos quita la vida, no otros terceros”.
La mujer contó que el victimario es sobrino de un sujeto que vivía con su mamá, sin embargo, esta segunda persona no se ha apersonado de la situación y por el contrario le ha “dado el lado” al agresor. “Él parecía darle el lado al hombre y encubriéndolo, es la hora y el señor se fue de donde vive por no dar la cara, y él vivía con mi mamá”.
Informe: El Ojo de la Calle-Alexander Ojito y Laura Rocco.





