impactonews.co

plaza Baranoa
Picture of Impacto News

Impacto News

Declaran calamidad pública en Baranoa tras afectaciones por fuerte vendaval

El censo realizado por los organismos de emergencia precisó que 249 viviendas resultaron afectadas.

El fuerte vendaval que azotó al departamento del Atlántico el pasado lunes 16 de septiembre, causó graves afectaciones dentro de las áreas urbanas, pero también en las vías, tras la caída de árboles y daños en la infraestructura eléctrica, dejando a miles de hogares sin el suministro de energía.

Uno de los municipios afectados fue Baranoa, donde en las últimas horas su alcalde, Edinson Palma, decidió declarar la calamidad pública debido a los considerables daños cuantificados durante el censo realizado por la administración municipal y los organismos de emergencia.

El reporte inicial que tienen las autoridades indica que momentáneamente se tiene conocimiento de 249 viviendas afectadas en 31 barrios del caso urbano de Baranoa. Además de 147 casas que requieren intervención en el corregimiento de Pital de Megua.

Asimismo, se informó que sobre la vía la Cordialidad, en jurisdicción de esa población, varias árboles cayeron y taponaron el flujo vehicular, esto sumado a que en la noche de este martes habitantes del municipio decidieron bloquear la vía la Cordialidad por falta de fluido eléctrico, el cual fue restablecido en la madrugada de este miércoles.

Adicionalmente, la Alcaldía de Baranoa reportó que las instituciones educativas María Inmaculada (Pital de Megua); Julio Pantoja Maldonado; Laureano Coba; colegio El Campesino y Corazón de María (Baranoa) sufrieron efactaciones en sus techos.

El vendaval afectó barrios como El Oasis, 7 de octubre, 11 de noviembre, Manzanares, Villa Clara, Porvenir, España, Cien Pesos, Santa Elena, Paraíso, Las Margaritas, Caldas, Chambacú, 11 de Mayo, Villa Dilia, Riomar, San José II, Santa Ana, Góngora, Lomafresca, Villa Eleyla, Villa del Sol, Villa Andrea, Pradito, La Paz, Caldas y Villa Carolina.

La administración municipal espera la intervención de la Gobernación del Atlántico y del Gobierno nacional para atender las afectaciones generadas por el fenómeno natural y los más de dos centenares de familias afectadas por el mismo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: