“Nos entregaron el cuerpo sin ropa ni pertenencias”, cuenta el familiar de Jessica Púa Hidalgo.
El lunes 21 de junio a las 8:00 de la noche ingresaron al motel Daikirí Jessica Tatiana Púa Hidalgo, de 27 años, y Richard Jhon Benítez Camacho, de 35. Pasadas las 12 de la media noche, según versiones de personal del establecimiento, empleados decidieron ingresar a la habitación dado que la pareja no respondía.
La escena fue terrorífica, Richard estaba sin vida “sentado” en las escaleras mientras ella yacía muerta al interior del vehículo en el que ingresaron. Esto sucedió menos de un mes después de que otra pareja, Harold Gambín y Dayana Jiménez, perdiera la vida en el mismo motel en circunstancias extrañas, exactamente el 25 de mayo, al parecer por intoxicación con monóxido de carbono.

Cabe destacar, que este 28 de junio el Distrito ordenó el cierre temporal de dicho motel luego de realizarle una visita y comprobar que no tenía las medidas de higiene y seguridad necesarias para seguir prestando el servicio.
También puede leer: “Mi hija dejó un par de mellos”: la extraña muerte de una pareja dentro de un motel
Eduardo Púa, hermano de la joven le contó a Impacto News qué ha pasado con el caso y cómo su familia sigue sumergida en una angustia por haber perdido a Jessica sin saber ni si quiera por qué ya no está en este mundo y si su muerte fue accidental o intencional.

“El día lunes en horas de la tarde mi hermana sale, no regresó el lunes ni el martes, no había razón de ella, la llamábamos a los teléfonos y no contestaba, el día miércoles la familia Púa ya estaba muy asustada, no sabíamos qué pasaba con Jessica Tatiana, nos llamó un compañero de Soledad y él me afirma que la muchacha que falleció en el motel era mi hermana”, contó Eduardo.
Su familia ya se había enterado de que había fallecido una segunda pareja en el motel Daikirí, pero no se imaginaban que allí estaría su ser querido. “Nos acercamos a Medicina Legal a sacarnos de la duda y precisamente era Jessica Tatiana, mi hermana”.
También puede leer: Cierre temporal de motel en Barranquilla donde murieron varias personas
¿Qué le pasó a Jéssica Tatiana?
Hasta la fecha de esta publicación, 8 de julio, la familia de Jessica aún no tiene esclarecidas las causas de su deceso, y no han encontrado de parte del motel, la Policía ni Medicina Legal respuestas a sus preguntas.
Jessica no solo era una joven con un futuro por delante, también en su camino estaba el privilegio de ver crecer a sus tres hijos varones, quienes tendrán que aprender a vivir con la ausencia de una madre que partió muy pronto.

Eduardo conocía a Richard, el hombre que murió junto a Jessica, pero no sabía que tenía una relación sentimental con ella. De hecho, su familia no conocía al hombre, pero esto no los sorprendió porque ella era una mujer soltera.
“Yo lo conocía por las cuestiones de mis trabajos que elaboro en aluminio por Soledad, conocí al muchacho, una buena persona, le hice trabajos en aluminio, era amigo de mi hermana y hasta ahí tenía conocimiento”, contó el joven.
Ese día la mujer salió coqueta como de costumbre, acompañando su belleza con accesorios, perfumes y maquillaje. “Ella salió con todas sus prendas, era una mujer muy vanidosa, hermosa, bien cambiada con su reloj, bolso, cosméticos y colonias. Cuando pasa lo sucedido a ella le roban todo, le robaron el bolso, la ropa, nos la entregaron totalmente desnuda, ni la Policía se ha acercado, el mismo día no nos dijo nada, ella falleció el lunes y el martes ellos tampoco se contactaron”, relató Eduardo con dolor.

La víctima de este accidente u homicidio era un apoyo para su familia, en especial para su hermano, a quien lo ayudaba a vender a domicilio y virtualmente los trabajos que él elaboraba en aluminio.
Jessica vivía en el mismo hogar con su núcleo familiar y tres hijos en el barrio Montes, donde nacieron y crecieron ella y Eduardo. Por esa extraña muerte, sus parientes siguen inconformes y exigen que se esclarezcan los hechos, ya que, así como resultó necesario cerrar el lugar, también es indispensable para ellos saber la verdad y descansar de su angustia.
“Las autoridades no nos dan detalles de nada, los abogados están trabajando en lo suyo, cuando retiramos el cuerpo de Medicina Legal de mi hermana no nos entregaron un examen que nos dijera exactamente porqué ella falleció, a nosotros nada más nos entregaron el cuerpo sin vida, sin ropa, sin ninguna pertenencia, es doloroso que nos entreguen a una persona así”.
Según Eduardo el documento Medicina Legal indica que la mujer falleció por asfixia, sin dar mayores detalles, pero eso no es suficiente para la familia de Jessica y menos para Eduardo, su hermano de sangre, que incluso, con enojo e impotencia, se acercó al motel con el fin de hallar respuestas que calmen el dolor de su corazón.
“Yo llegué a ese lugar para que me dieran una explicación de exactamente qué era lo que había pasado, salió una muchacha de servicio no me quisieron dar detalles, por más que insistí e insistí no me dieron ninguna información”, indicó.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle y Laura Rocco
