Skip to main content

impactonews.co

Screenshot
Picture of Impacto News

Impacto News

De sellarse el negocio con Brighton, Matías Orozco será el primer futbolista barranquillero en pisar la Premier League

En total, entre jugadores activos y exjugadores, 25 colombianos han actuado en la liga inglesa, siendo los únicos costeños, hasta ahora, Falcao García y Luis Díaz.

Por: Iván Peña Ropaín.

El fútbol profesional barranquillero está próximo a marcar un hito histórico con el futbolista juvenil Matías Orozco, una vez finiquite su traspaso del Deportivo Cali a la actual mejor liga del planeta: la Premier League de Inglaterra.

Desde el entorno del equipo ‘azucarero’, al que se sumó a sus inferiores en 2022 procedente de la Escuela Barranquillera, se informa que el centrocampista, de hoy 18 años, sería fichado por el Brighton, equipo que pertenece a la región turística y costera del sur de Inglaterra.

Ese tradicional club inglés pagaría por quien también ha integrado selecciones Colombia menores la suma de 4,8 millones de euros, convirtiéndose, de paso, en la segunda venta más cara en la historia del Deportivo Cali, solo siendo superada por la transferencia del atacante tumaqueño Harold Preciado al Shenzhen de China por 7 millones de dólares, concretada en la temporada 2016-2017.

En una entrevista con el Cali en el Romelio

Orozco había sido ascendido para entrenar con el primer equipo del Cali a los 16 años, efectuando luego su debut profesional con ese club del Valle del Cauca en 2025, en la Copa Colombia, bajo la dirección técnica del entrenador samario Alberto Gamero. A partir de ahí, fue titular habitual al año siguiente, ya con 18 años. Por su talento, le firmaron un nuevo contrato hasta 2029, con una cláusula de rescisión que, según informan medios caleños, era de 6 millones de dólares.

Una vez firme y se oficialice su vinculación con Brighton, como se dijo, será el primer futbolista ‘quillero’ en pisar la Premier League y el tercer costeño en hacerlo, junto al samario Radamel Falcao García, quien lo hizo con Chelsea y Manchester United, y el guajiro Luis Díaz, con Liverpool.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO