El azul de los cachacos no merecía vencer a Águilas Doradas en el estadio El Campín de Bogotá y cuya gramilla nada que arreglan, lo que deberían hacer, pues se supone son la capital del país.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el primer gol en 2026 de quien, en medio de una rabieta a mediados del año pasado dijo “no volvería a jugar más en el fútbol colombiano”: Radamel Falcao García, Millonarios de Bogotá venció 1-0 a Águilas Doradas y consiguió su primera victoria en seis jornadas que lleva la Liga Betplay-I.
El Tigre consiguió su tanto desde el punto blanco del penal, al minuto 56, destrabando de esta manera un partido ante los de Rionegro que se les estaba complicando, que estaba más bien pintando para el cero a cero que se dibujaba en el desfasado estadio El Campín de Bogotá.
El atacante samario, de 40 años, se estrenó con Millos en este Apertura tras cuatro partidos que ha disputado hasta ahora, no apareciendo en las dos primeras fechas porque debió pagar una sanción, la que inicialmente era de cuatro, pero la que Dimayor le rebajó.
Atendiéndose a su pasado por ese equipo cachaco para las Liga 2 y 1 de las temporadas 2024 y 2025, respectivamente, Falcao ya suma 12 dianas en 33 partidos con el que considera “el club de sus amores”.
Recordemos, para mediados del año pasado el internacional futbolista había expresado en medio de una rueda de prensa, de forma airosa, que no volvería a jugar en Colombia, tras quejarse del arbitraje y de la Dimayor por la eliminación que sufrieron Las Gallinas Azules a manos de su rival de patio, Santa Fe, en el último compromiso por el cuadrangular semifinal del Torneo Apertura 2025.




