“Cuando me enteré de que había vendido el ticket ganador fue una cosa impresionante”, expresó Zharit Acosta, quien con su error le dio la suerte a una ciudadana en el barrio Betania.
María* llegó el viernes, como lo hace cada semana, al punto de SuperGIROS en el barrio Betania en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, Atlántico, a sellar el Miloto, un juego similar al Baloto que entrega, con menos combinaciones, un premio acumulado que ha hecho millonarias a 19 personas desde que existe esta modalidad de juego y ha sorteado 176 premios en un año .
Cuando la mujer le pidió hacer un tiquete con los números que ella deseaba a la asesora Zharit Acosta, su colaboradora de confianza, esta, por un error involuntario y maravilloso, digitó 10 en vez de 09 en la tercera balota .
“Déjelo así, no lo cambie, ese es el número de la suerte” le dijo Zharit a María* (nombre simulado para proteger la identidad de la ganadora) después de que la apostadora revisara las cinco balotas impresas y descubriera el equívoco; sellar manual y no automáticamente el Miloto hace aún más meritorio el premio porque los números están determinados por el apostador y no por una máquina.
María* aceptó segura la equivocación, pasándole dos billetes de dos mil pesos a la colaboradora de SuperGIROS que entregó a cambio la colilla electrónica que registraba los números 03, 06, 10, 18 y 33.
El sábado, María* amaneció con la noticia que seguramente cambiará muchas cosas en su vida, recibirá $530 millones, pagará 20% de impuestos que irán directamente al sistema de salud en el país y seguro le dará una propina a Zharit, que fue quien finalmente la hizo millonaria: de no haberse equivocado, María* habría acertado solo cuatro de los cinco números y hubiera recibido solo $600.000.
SuperGIROS le entregará por su cuenta a la colaboradora $3 millones, como incentivo por ser la portadora de la suerte de María, la marca lo hace cada vez que se vende un Miloto ganador a sus colaboradores, cuando es Baloto el premio para la funcionaria puede alcanzar los $15 millones.
Zharit está feliz con su incentivo “le haré el cumpleaños de sirenita a mi hija con payasos, brincabrinca y pudín”, dice emocionada al anunciar que invertirá el premio en lo más valioso, según ella, que tiene en su vida, su princesa.
Este premio es el segundo más alto que ha entregado desde el 20 de octubre de 2023, fecha en que empezó a operar este sistema de juego en Colombia, el primero fue de $550 millones que se vendió y entregó en Puerto Gaitán (Meta) el pasado 15 de agosto .
En los 197 sorteos realizado hasta hoy, Miloto ha entregado 19 premios que sumados pueden alcanzar cerca de $5.000 millones a los afortunados que como María* invirtieron aproximadamente 4 monedas de mil pesos y a cambio recibieron, por fortuna, millones .