Se maneja como causa un paro respiratorio, aunque la clínica no emite aún información oficial.
Por: Iván Peña Ropaín.
Desde la provincia de Tucumán, en Argentina, se informó del fallecimiento del joven futbolista colombiano Andrés Balanta, quien fuera campeón en el Torneo Clausura 2021 con el Deportivo Cali en la final que le ganaron al Deportes Tolima, triste hecho que se dio en medio de uno de los últimos entrenamientos que sostenía con su actual club Atlético Tucumán antes de partir a Colombia para pasar las fiestas decembrinas con su familia en la ciudad de Cali.

De acuerdo con la información que reportan los medios de comunicación argentinos, el deportista de 22 años se descompensó de manera repentina en medio de la cancha de prácticas de ese club, por lo que fue conducido de urgencias en un carro de esa institución hasta un centro hospitalario, donde a pesar de que los galenos hicieron todo lo posible por su reanimación, no pudieron estabilizarlo para mantenerlo con vida.
Tenía un antecedente de un desmayo dado en 2019, mientras jugaba en el Deportivo Cali, también dirigido por el argentino Lucas Pusineri, actual entrenador del conjunto tucumano. En ese momento no se determinó algo riesgoso para su salud.
Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta.
— Atlético Tucumán (@ATOficial) November 29, 2022
Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento. pic.twitter.com/bwHWNrrk7h
El nacido en la ciudad de Cali había hecho parte de los procesos de selecciones Colombia desde la categoría sub-15, con la que participó en el Suramericano que se realizó en territorio nacional en 2015. Igualmente, Balanta estuvo en la sub-17 y la sub-20.
En cuanto a clubes, este futbolista era canterano del cuadro ‘azucarero’ y uno de los jugadores con mayor proyección del balompié nacional. Con Atlético Tucumán, al que llegó para esta temporada, había disputado siete partidos, en los que tuvo buenas presentaciones y se hizo querer rápidamente por los habitantes de esa zona provincial de Argentina hinchas de ese equipo.

Hasta el momento, el centro médico a donde fue remitido no ha emitido un comunicado para dar a conocer las causas reales de la muerte súbita de este jugador colombiano.