La joven arquitecta lleva a la fiesta patrimonial en su sangre gracias a su abuela Lucía, su tía Maribel y su prima Cristina.
La espera terminó y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, reveló a través de su cuenta de X (antes Twitter) quién será la soberana del Carnaval 2025: Tatiana Angulo Fernández de Castro.
Barranquilla, aquí está tu Reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, esta será una fiesta a otro nivel! pic.twitter.com/kfiNyZKR3O
— Alejandro Char (@AlejandroChar) August 6, 2024
Tatiana es una arquitecta de 24 años de edad, integrante del disfraz colectivo Los Gorilas, de la dinastía de reinas del Carnaval Fernández de Castro, con su abuela Lucía Ruiz Armenta, en 1955; su tía Maribel Fernández de Castro Ruiz, en 1987 y su prima Cristina Felfle Fernández de Castro, en 2015.

“Hablarles de lo que para mí significa el Carnaval es hablarles de la historia de mi familia, una historia que comenzó hace 70 años con mi abuela, una mujer que admiro y que me alcahuetea este sueño de mantener la tradición viva“, expresó la nueva reina.
Angulo Fernández de Castro aseguró ser apasionada del Carnaval e indicó: “Cómo no serlo también si desde chiquita le escucho los cuentos a mi abuela, a mi tía Maribel y a mi prima Cristina, con ella lo pude vivir desde el primer día y todavía me acuerdo como si fuera ayer, cada una de ellas me ha enseñado que este honor con el que soñamos todas las barranquilleras se lleva aquí en el pecho, en la sangre, y vibrando cada segundo por este Carnaval que nos llena de orgullo”.
Entre los gustos de la próxima portadora de la corona están ir a la playa, bailar, hacer ejercicio y compartir con su familia. “Yo no solo vengo de una familia de reinas, vengo de un disfraz que me hace gruñir de alegría, participo desde los cuatro años en la Danza de los Gorilas, mi otra familia carnavalera, primero fuimos gorilas enmascarados, después, gorilas y tigresas, y hoy somos una manada de gorilas”, añadió.

Además, la nueva soberana recibió formación artística en danza en las Escuela de Julie de Donado, ha participado en las comparsas infantil, prejuvenil, juvenil y de solteros del Country Club, también en su danza del Garabato. Hizo parte de las comitivas de reinas del Carnaval Andrea Jaramillo, Cristina Felfle y Melissa Cure.
Esta arquitecta tiene una gran vocación y trabajo social, es voluntaria de varias organizaciones de importantes proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los barranquilleros, en los que ha abanderado iniciativas de la Cruz Roja Colombiana, la Fundación Techo, Fundación Fundow Caribe y la Fundación Ayudemos.
Cabe recordar que los perfiles de las aspirantes a reina fueron presentados formalmente en la junta directiva de Carnaval de Barranquilla S. A. S. el pasado 5 de agosto, donde evaluaron los perfiles de las candidatas.
“La reina del Carnaval es la embajadora universal de la fiesta, una tradición desde 1918, que cada año recae en una joven de la ciudad, que se convierte en la autoridad folclórica e impulsora de la identidad barranquillera. Con la designación de la reina del Carnaval avanzaría el camino hacia el Carnaval de Barranquilla 2025 que se vivirá del 1 al 4 de marzo“, señaló Carnaval S. A. S.
Artículo relacionado: Ellas son las seis barranquilleras que aspiran a ser reina del Carnaval 2025
Informe: Laura Rocco