La escena está dando la vuelta al mundo y se hizo incipiente en medio de una final de la Serie B2 del Campeonato Cariaco, a la que se le permitió jugar al reo por buena conducta.
Por Iván Peña Ropaín.
Una imagen se está viralizando en las redes sociales y relacionada esta con un futbolista del balompié brasileño que fue captado portando en uno de sus tobillos un brazalete electrónico, de esos que le colocan a quienes tienen detención domiciliaria o intramural y le conceden algún permiso para salir a la calle.
La curiosa, pero muy inquietante escena, fue divisada en medio de un partido de la Serie B2 del Campeonato Carioca entre las escuadras Goytacaz y Macaé, viéndosele al reo cuando ingresó para la segunda parte.
Se trató del futbolista Yuri de Carvalho da Silva, quien milita en Goytacaz. Entró al minuto 25 de la segunda parte del compromiso correspondiente a la final de ida de dicho torneo, pero nadie notando nada raro hasta ahí.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, algunos comenzaron a notar la protuberancia a la altura de su tobillo izquierdo, pensando algunos en las gradas que se trataría de una especie de canillera moderna, pero qué va, luego se descubrió que era un brazalete para presos.
Averiguándose la historia de Yuri, se supo horas después del compromiso que había sido arrestado en 2018 por tráfico de drogas y debía pagar siete años en el Centro de Detención Dalton Crespo de Castro. Por buen comportamiento ha gozado de salidas de ese reciento penitenciario, pero siempre bajo vigilancia de guardias y con dicho aparato electrónico que señala su ubicación.




