impactonews.co

Tribuna Sur
Picture of Impacto News

Impacto News

¿De Junior ir a la final, la tribuna sur no tendría público?: emiten sanción por desmanes de ‘barristas’

La Dimayor notificó la némesis por los actos violentos en esa gradería por parte de miembros del Frente Rojiblanco Sur durante el juego Junior-Bucaramanga, lo que llevó a que se produjera una invasión a la cancha y paralización del cotejo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Tres fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna sur) y una multa de $14.300.000, le impuso el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) a Junior de Barranquilla por los incidentes propiciados por miembros de la ‘barra brava’ Frente Rojiblanco Sur en el estadio Metropolitano, la noche del sábado 25 de mayo, y que llevaron a que se produjera una invasión a la cancha y paralización del cotejo entre el Tiburón y Bucaramanga.

De acuerdo a dicho organismo de la Dimayor, por los actos de violencia cometidos por los ‘barristas’ se incurrió en la violación del artículo 84, numerales 1, 4, 5, 6 y 7 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (CDU), el cual se refiere a la responsabilidad de los clubes por la conducta de los espectadores.

Las bochornosas y repudiables escenas acometidas por los integrantes del Frente Rojiblanco se percibieron en el minuto 10, viéndose a mujeres y hombres con menores de edad en brazo corriendo despavoridos hacia la pista atlética del escenario y al campo de juego para salvaguardar sus integridades, así como también a adeptos a dicha facción popular ingresando al gramado.

En su informe arbitral, el juez de ese compromiso por la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales, el bogotano Andrés Rojas, detalló: “Por una disputa entre aficionados del equipo local en la tribuna sur, en donde varios ingresaron al terreno de juego. Se esperó que la fuerza pública controlara la situación y garantizara seguridad. Pasados 35 minutos, se pudo reiniciar el juego y este concluyó de buena manera”.

El árbitro también pidió en el mismo que de haber némesis por lo sucedido, esta se hiciera solo contra el sector sur del epicentro futbolero, más no en todo el escenario.

Aunque Junior podrá hacer uso del recurso de apelación, se indica que, en caso de llegar a la final de la Liga Betplay-I, el castigo lo golpearía para su partido de ida; abriría como local porque los otros dos equipos que por el Grupo B podrían también meterse en la disputa de la estrella, Santa Fe y Deportes Tolima, terminaron por encima del Rojiblanco en la tabla general del “todos contra todos”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: