“Reiteré lo que dije ante Semana y aporté las pruebas que ya había aportado”, dijo respecto a sus denuncias sobre dineros ilícitos que el diputado habría recibido “a espaldas de su padre” para la campaña presidencial.
La barranquillera Daysuris Vásquez, exesposa del diputado Nicolás Petro, se presentó en la Procuraduría Regional del Atlántico en Barranquilla para ratificar las acusaciones que lanzó contra el hijo del actual presidente de la República por recibir “dineros irregulares” para la campaña de su padre a la presidencia en 2022, recursos que, finalmente, no habrían llegado a la misma.
El pasado mes de marzo la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de establecer la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyeron faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.
Vásquez llegó este viernes 28 de abril a cumplir la cita con el Ministerio Público acompañada de su abogado Alait Freja Calao y de varios escoltas para hacer lo que ella llamó en sus redes “destapar la caja de Pandora”; la audiencia tuvo una duración aproximada de dos horas y media, y al salir expresó: “Básicamente, reiteré lo que dije ante Semana y aporté las pruebas que ya había aportado (…). Que investiguen”.

Artículo relacionado: Exesposa de Nicolás Petro lo señala de recibir dinero para campaña presidencial por parte del “Hombre Marlboro”
Cabe resaltar, que en la primera semana de mayo deberá comparecer Máximo Noriega, candidato a la Gobernación del Atlántico, a quien Vásquez señaló de actuar como presunto puente entre Nicolás Petro y exnarcotraficantes, específicamente, con el llamado Hombre Marlboro, Samuel Santander Lopesierra, en pro de financiar la campaña con recursos ilícitos.

Artículo relacionado: En Libertad ‘El Hombre Marlboro’, Santander Lopesierra, tras cumplir condena en EE.UU
Según la exesposa del diputado, quien asegura recibir amenazas por la información que está revelando, “todo se hizo a través de Máximo. La plata que entregaba se la entregaban a Máximo. El señor nunca le entregó nada directamente a Nicolás“, Noriega le habría llevado en efectivo a Nicolás $600 millones “a espaldas del papá” y, después, ya siendo Gustavo Petro presidente, su hijo le habría seguido pidiendo dinero al Hombre Marlboro para la campaña de Máximo a la Gobernación.
La mujer señaló que Petro Burgos se quedó esos dineros que recibió de personas cuestionadas públicamente y, además, de Samuel Santander Lopesierra, también habría recibido “dinero y una camioneta por parte de empresarios de Cúcuta para apoyar la campaña presidencial de su papá”, acusaciones que, para los señalados, hacen parte de un ataque político.




