Para el jugador uruguayo ese factor ha sido determinante para no llenar aún las expectativas futbolísticas.
Por: Iván Peña Ropaín.
El aroma de la Champions League se respira por estos días y las noticias de todo tipo en torno a esta competición, la considerada por muchos como un “mini-mundial” de fútbol por la cantidad de estrellas que alberga, como siempre no se hacen esperar, incluso, aquellas que causan curiosidad y gracia.
En esta oportunidad una de esas la protagonizó el jugador uruguayo Darwin Núñez, compañero en Liverpool del colombiano Luis Díaz, quien minutos posteriores al juego en el que derrotaron 2-0 la tarde del martes 4 de octubre al Rangers de Escocia, por la fecha 3 en su Grupo A, entregó a un medio internacional unas sardónicas declaraciones que involucran a su entrenador Jürgen Kloop.
El atacante “charrúa” de 23 años, quien llegó para esta temporada 2022-2023 como la flamante contratación del Pool, costándole 100 millones de euros, los que aún no logra revalidar en materia futbolística, culpó al tema del idioma como uno de los grandes impedimentos para empezar a llenar las expectativas que se ciñen sobre él.
A la cadena televisiva deportiva Espn, el exBenfica de Portugal declaró cuando fue interrogado por un periodista sobre cómo le ha costado su adaptación al Liverpool: “La verdad que yo, sinceramente, en las charlas que él (Jürgen Klopp) habla, no entiendo nada. Les pregunto a mis compañeros lo que dice. Creo que tiene muy claro su juego. Él nos pide que hagamos las cosas simples, que no tengamos miedo de jugar, que nos tengamos confianza y que a la hora de perder un balón presionemos. Es eso lo que pide siempre”.
Sin dudas, tal declaración de Darwin Núñez podría ser una de las razones principales por las que aún no logra ni acercarse a la adaptación con los Reds, lo que, como se recordará, también fue un impedimento para el exJunior de Barranquilla en los primeros tramos de su incorporación a ese club inglés, pero lo que logró sortear rápidamente con el exquisito juego que lo caracteriza y con los goles que puso sobre el ‘tapete verde’ en la pasada temporada. Ello, al final y sin saber el idioma, lo convirtió en uno de los importantes en el onceno titular, haciendo juego con el entonces jugador del Liverpool, el senegalés Sadio Mané (ahora en Bayern Múnich), y con uno que sigue allí todavía, el egipcio Mohamed Salah.
Sobre el ‘beatle’ guajiro, este ya se encuentra tomando clases de inglés para agilizar ese tema que le ayude a compaginarse más con las ideas de juego que expone Kloop en la pizarra técnica.