De altibajos en el período que ha jugado con el Tiburón, es de los mejorcitos centrales que ha tenido el equipo en el último tiempo.
Por: Iván Peña Ropaín.
A muchos se le hizo extraño la ausencia del central bogotano Dany Rosero en el partido del sábado anterior ganado por Junior de Barranquilla a La Equidad de Bogotá, cuando no se había informado previamente, ni de una lesión sufrida o porque estaría pagando alguna suspensión por ver una tarjeta en el juego anterior.
Sin embargo, mientras transcurría el cotejo que le ganó un gol por cero al verde de los bogotanos, se supo que el defensor de 29 años no fue convocado debido a que estaría en diálogos con un equipo de la Major League Soccer (MLS), de los Estados Unidos.
Se da su salida del Tiburón como un hecho, sin conocerse aún cuál sería ese club con el que entabla negociaciones, pintando la noticia como algo inminente la reciente inscripción que la institución barranquillera hizo del central cartagenero Alfonso Simarra para esta temporada, de la cual había sido excluido. Ya se había dado a última hora en esa misma posición otra vinculación de otro que no iba ser tenido en cuenta para la temporada que cursa: el central atlanticense César Haydar, quien recibió el llamado ante la lesión del uruguayo Federico Andueza.
De irse en los próximos días, Dany Rosero deja un registro, entre la temporada 2020, cuando llegó, y la que cursa en 2023, de un total de 121 partidos con la casaca Rojiblanca, marcando 6 goles.