El futbolista brasileño concluyó su segunda etapa declaratoria y ahora aguarda por la fecha de la que sería la tercera y última audiencia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Estos días han sido de audiencias para el futbolista Dany Alves en Barcelona, España, en los que se han escuchado testigos y expuesto pruebas, y en los que en la reciente diligencia el internacional lateral brasileño solicitó, una vez más, que le fuera concedida la libertad de manera provisional.
Alves efectuó tal petición al juez que lleva su caso por la presunta violación de una joven española, en hechos que habrían ocurrido entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre pasado en la discoteca Sutton de Barcelona, e insistió en que las imágenes de las cámaras de seguridad del sitio lo exculpan.
La defensa del futbolista, ejercida por los abogados Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, volvió a reiterar tal petición, la cual la Audiencia de Barcelona había rechazado en febrero pasado con la argumentación de que el exBarcelona de España, PGS de Francia, Juventus de Italia y Pumas de México, entre otros clubes, podría salir del país ibérico, o estando en libertad manipularía con mayor facilidad el caso para dilatarlo y dificultarlo.
En el documento suministrado al juez, los juristas anexaron un informe pericial sobre las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de dicha discoteca y en las que se comprobarían que el presunto victimario y quien sería la víctima estuvieron coqueteando antes de la supuesta violación, bailando y hasta bebiendo juntos, y que esta entró voluntariamente en el baño después de que lo hiciera Alves.
Como se recordará, en su última declaratoria el acusado cambió la versión diciendo esta vez que sí tuvo relaciones sexuales con la joven mujer, pero que fue consentida, precisando que en la primera versión que dio había dicho “no” para que su exesposa no se enterara. A propósito de lo nuevo que dijo delante de los estrados judiciales, existen pruebas biológicas en las que se hallaron restos de semen en las partes íntimas de la mujer, cuestionándose su credibilidad, ya que Alves había afirmado previamente que cree que la joven lo denunció porque estaba ofendida debido a que él no fue afectuoso tras la relación sexual mantenida en el baño.
Dany Alves se encuentra detenido en un centro carcelario de Barcelona desde el pasado lunes 20 de febrero, días después de ser deportado de México, donde venía jugando con Pumas, a la capital catalana, donde discurre su proceso por violación sexual.




