En las exequias hicieron presencia miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y de Malambo, excompañeros del artista.
En la mañana de este martes 18 de febrero partió desde la funeraria Hispana hasta el cementerio Jardines de la Eternidad, en la vía a Puerto Colombia, una caravana despidiendo al cantante barranquillero de música regional mexicana Zair Guette y a su mánager Teddy Vergara, quienes fueron asesinados el pasado viernes 14 de febrero, en Ginebra, Valle del Cauca.
En 2020, a sus 21 años, Zair Guette se presentó en el Factor X, programa de talentos de RCN, a donde llegó portando con orgullo su uniforme de bombero, oficio al que se dedicaba y el cual tuvo que dejar para dedicarse de lleno a la música.

Su muerte ha causado gran consternación entre sus excompañeros, miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y del de Malambo, quienes se congregaron hoy para darle el último adiós.
El doble asesinato
En entrevista para Impacto News, allegados de las víctimas contaron que Teddy salió de su residencia, ubicada en el barrio Ciudad Modesto, el jueves 13 de febrero, en horas de la mañana, a cumplir el compromiso de un show musical con Zair. “Los citaron en Cali para una presentación musical y allá los mataron”.

Se presume que el hecho criminal fue perpetrado alrededor de las 11:00 a. m. del viernes 14. Teddy Vergara fue hallado tendido el piso, malherido, boca arriba, en zona rural de Ginebra, Valle del Cauca. Vestía un pantalón deportivo de color negro y un suéter del mismo color con las insignias ZG del cantante.

El cuerpo de Teddy tenía un zuncho, alrededor de su cuello, con evidentes signos de tortura. Testigos informaron que varias personas auxiliaron a Teddy y lo trasladaron a un centros médico, donde, lamentablemente, en horas de la tarde, falleció. A diferencia de él, cuando Zair fue encontrado ya no tenía signos vitales.

Artículo relacionado: Cantante Zair Guette había sido amenazado mediante la publicación de varios panfletos
.




