Habría sido el responsable de convocar y liderar paros armados y marchas delictivas en Arauca, según lo informado por el ministro de Defensa.
En un trabajo conjunto y coordinado entre la Policía Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, las autoridades colombianas dieron de baja a alias Mocho Juvenal, cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, en el departamento de Arauca.

El abatimiento del peligroso criminal se dio en área rural del municipio de Arauquita, en medio de una operación ofensiva contra el crimen organizado. El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, alias Mocho Juvenal tenía orden de captura por diversos delitos.
“Este sujeto registraba orden de captura por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión. Alias Mocho Juvenal habría sido el responsable de convocar y liderar paros armados y marchas delictivas en Arauca”, apuntó el jefe de la cartera.

Asimismo, subrayó que sería el principal articulador de homicidios contra uniformados de la fuerza pública, mediante acciones terroristas, como el caso presentado el 17 de Septiembre de 2024 contra el Batallón La Holanda en Arauquita, mediante la activación de un carro bomba.
De otra parte, el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, indicó que en la operación fueron incautadas cuatro armas de fuego, una granada, municiones de diferente calibre y una cartilla alusiva al ELN..
“Este resultado operativo contribuye a la protección de la población civil al contener actividades criminales, como el desplazamiento, confinamiento, secuestro, extorsión, homicidios y el reclutamiento forzado de menores”, declaró el alto oficial.

Informe: Luis Ángel Terán




