impactonews.co

Junior de Barranquilla sufriendo
Impacto News

Impacto News

¡Culminó fecha 13, Junior es 14° y empezó ‘Cristo a padecer’!: deberá sumar 15 de 21 puntos en juego

Aparentemente, le beneficiaría el calendario que le resta al Tiburón para hacer dicha sumatoria.

Por: Iván Peña Ropaín.

Concluyó la dolorosa fecha 13 de la Liga Betplay-II para el juniorista el jueves 22 de septiembre con el 0-0 entre Patriotas y Alianza Petrolera, el 2-0 de Águilas Doradas sobre Unión Magdalena y el 2-1 de Medellín ante Pereira, y el conjunto de Julio Avelino Comesaña terminó en esta en la casilla 14 con 15 puntos.

La derrota 1-0 de la noche del miércoles 21 de septiembre en el Metropolitano a manos de Millonarios de Bogotá cohibió al Rojiblanco de, por lo menos, acercarse al octavo lugar de la tabla y no andar alejado de este, cuando ya empezó la cuenta regresiva del Torneo Clausura, cuando ya la calculadora hace su aparición, cuando ya los rezos de los creyentes se intensifican.

Y es casualmente ese décimo quinto sitio en el que se halla el equipo de los barranquilleros la sumatoria en puntos que requiere para lograr las pretendidas 30 unidades, cifra que, generalmente, está entre las cuentas de los equipos para poder clasificarse tranquilamente y sin depender entre los ocho primeros en la máxima competición del balompié colombiano. No obstante, si bien en campeonatos pasados equipos han clasificado con 29 puntos, 28 e incluso 27, el problema para la escuadra de ‘Julio X’ radica en que se topa bastante relegado en la tabla de posiciones y hay varios rivales por encima de él.

Restan siete jornadas para que finalice el “todos contra todos” en la Liga-II, por lo que hay 21 puntos en disputa, pero de sumar de este número el dígito 15, las opciones de acceder a los cuadrangulares serían más amplias.

Si bien el fútbol que viene mostrando el grupo de jugadores de Junior no convence a nadie, no le mete miedo a nadie, sigue sin consolidar una idea clara y además tiene a una gran mayoría escéptica de que pueda meterse en las finales del segundo semestre de la temporada 2022, el conjunto Rojiblanco tendría un aparente ‘papayaso’ con el calendario que le toca hasta la última fecha 20. Pero aun así, muchos hinchas junioristas vienen expresando en redes sociales que al final nada nuevo pasará, vaticinan la “crónica de una eliminación anunciada”.

Los partidos que le restan en la Liga

– En la jornada 14, el domingo 25 de septiembre, enfrentará en Barrancabermeja al Alianza Petrolera, que es 16° en la tabla y tiene mínimas chances de ingresar a los ocho.

– En la fecha 15, el domingo 2 de octubre, recibe en el Metro al Deportivo Cali, ya eliminado y quien es el colero del campeonato.

– En su compromiso 16, el domingo 9 de octubre, visitará al Bucaramanga, undécimo en el escalafón del Clausura y quien sería uno de los dos rivales complicados que tendría en esta fase final.

– En el duelo 17, el miércoles 12 de octubre, reeditará en el Metro una nueva  edición del clásico costeño con Unión Magdalena, segundo en la tabla y el otro duelo que revestiría dificultades para el Tiburón. El Ciclón es el único equipo que, por ahora, de los que le tocará enfrentar se encuentra entre los ocho.

– En el cotejo 18, el domingo 16 de octubre, viajará a Envigado, décimo tercero y el que igualmente tiene considerables opciones de pelear por ir a las finales.

– En la 19, el domingo 23 de octubre, será visitado por Cortuluá, equipo que ya tiene prácticamente un pie en la B, que ocupa actualmente la penúltima (19) posición e igualmente está eliminado.

-En la última (20), el domingo 30 de octubre, viajará a Montería para enfrentar a Jaguares, club que va antepenúltimo (18) y el que también ya fue descartado de las finales del fútbol colombiano.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: