impactonews.co

Cuidador de motos herido Jamundí (2)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Cuidador de motos fue trasladado a quirófano”: atentado con artefacto explosivo en Jamundí, Valle del Cauca

El artefacto, al parecer, motobomba, fue activado cuando pasaba una patrulla; dos policías y cerca de cuatro civiles resultaron heridos.

El municipio de Jamundí, Valle del Cauca, ha sido blanco de varias acciones criminales este miércoles 12 de junio, situación que tiene aterrorizada a la población y en alerta máxima a la fuerza pública.

En horas de la madrugada en el corregimiento de Potrerito, jurisdicción de Jamundí, se presentó un hostigamiento contra la subestación de Policía, los uniformados de la fuerza pública repelieron el ataque y controlaron la situación, que no dejó heridos.

Sin embargo, poco después, alrededor de las 6:15 a. m. un artefacto explosivo, al parecer, una motobomba explotó en una zona comercial del casco urbano de la población, momentos en que pasaba una patrulla de la Policía.

En primera instancia, las autoridades reportaron que varias personas resultaron heridas, entre ellas, dos policías, tres menores y otro adulto, quienes fueron trasladados inicialmente al Hospital Piloto Jamundí. También, varias motocicletas y establecimientos comerciales quedaron destruidos.

Uno de los heridos fue el vendedor de dulces y cuidador de motos venezolano Rafael González, de 57 años de edad, quien desde hace cinco años trabaja en la zona. Aunque, inicialmente, se creía que el vendedor había fallecido, Fundación Valle del Lili, donde a esta hora recibe atención, informó que el hombre sigue con vida.

Imagen sensible

“El paciente presenta fractura expuesta de fémur y múltiples heridas por esquirlas, con trauma toracoabdominal penetrante, quemadura grado II en cara, cuello, tórax, abdomen, con evisceración. Trasladado a quirófano de forma emergente”, indicaron sobre el herido.

Artículo relacionado: Nuevos ataques terroristas de las disidencias de las FARC en Valle y Cauca: “Cuatro heridos”

El ataque se le atribuye al Estado Mayor Central de las FARC, quienes con este, habría perpetrado en las últimas semanas dos acciones terroristas con explosivos en este municipio. La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, rechazó los hechos e hizo un llamado al Gobierno para priorizar la atención en este territorio.

Alejandro Eder, alcalde de Santiago de Cali, también se pronunció sobre el hecho criminal: “Hoy los terroristas atacaron a civiles en Jamundí. No es aceptable que hayamos vuelto a este punto. El Gobierno nacional debe endurecer su estrategia contra las disidencias con el único objetivo de derrotarlas. Desde Cali ofrecemos hasta $100 millones por información de cualquier amenaza que ponga en riesgo nuestra ciudad. Mi solidaridad con todo el pueblo jamundeño”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: