Ese partido contra los peruanos será en Barranquilla por las Eliminatorias y deberá ganarlo la Tricolor para intentar subir del sexto lugar, el último que concede tiquete directo al Mundial 2026.
Por: Iván Peña Ropaín.
De cara al juego que el próximo viernes 6 de junio (3:30 p. m.) sostendrá la Selección Colombia frente a Perú por la fecha 15 (de 18) de las Eliminatorias sudamericanas en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, su preparación se daría en otra ciudad.
De acuerdo a medios nacionales, el cuerpo técnico de la Tricolor, encabezado por el argentino Néstor Lorenzo, tendría pensado efectuarla en Medellín, ciudad a la que visitaron en los últimos días para observar el duelo Nacional vs. Pasto.
Aprovechando el hecho, se señala de manera extraoficial que dialogaron con los encargados del estadio Atanasio Girardot, donde se llevó a cabo ese compromiso por la Liga colombiana. Luego, se dice, que viajaron a Envigado, pero no teniéndose certeza del por qué.
En las informaciones que se manejan respecto a cuándo se dará la concentración del combinado nacional para encarar ese duelo contra los peruanos y el que días después afrontará como visitante frente a Argentina, esta se tiene prevista para el 27 de mayo. Llegaría a la capital antioqueña, donde entrenaría, para luego desplazarse a Barranquilla.