El impartidor de justicia en la cancha estaba programado para hacer presencia en el cuadrangular B, ya que en el A no podía ejercer su oficio al encontrarse dos clubes de su región antioqueña.
Por: Iván Peña Ropaín.
El pito antioqueño Wilmar Roldán será ‘baja’ del cuerpo arbitral de la Dimayor para los juegos de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-II 2025, debido a que se lesionó cuando arbitraba un reciente partido de las semifinales de la B entre Jaguares de Córdoba y Cúcuta Deportivo.
Al parecer, el considerado ‘mejorcito’ árbitro en Colombia sufrió una molestia seria en una de sus rodillas, desconociéndose aún el tiempo de reposo que deberá cumplir, empero versiones extraoficiales señalan que volvería para comienzos del próximo año.
Roldán, de 45 años, por ser antioqueño no iba a ser tenido en cuenta por la Comisión Arbitral para pitar en el cuadrangular A, donde están las escuadras paisas de Atlético Nacional e Independiente Medellín, por lo que estaba fijado para el B.
Este internacional silbante que tiene el balompié colombiano está entre los nominados para hacer parte del equipo arbitral que, por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), irá al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.




