impactonews.co

Mascotas Navidad1A
Impacto News

Impacto News

Cuatro sitios para las mascotas en Navidad y año nuevo

Llegó la época más esperada: la celebración de Navidad, fin de año y año nuevo; momento valioso para disfrutar en familia, para entregar regalos a nuestros seres queridos y para viajar por los destinos turísticos de nuestra Colombia.

A pesar de las dificultades por causa de la pandemia del Covid-19, nos adaptamos a los cambios, los tiempos difíciles no son obstáculos para disfrutar con los más allegados y hacer sentir importante a cada miembro de nuestra familia.

Es allí, donde surge el interrogante: ¿Qué hacer con nuestras mascotas en esta temporada, cómo podemos hacerlas sentir especiales?

Decidimos visitar 4 lugares en Barranquilla especializados en la atención de las mascotas, para conocer las actividades preparadas para estos hermosos seres en esta anhelada época.

Prados Caninos, Hotel-Guardería-Colegio

Este hotel VIP campestre tiene más de 11 años atendiendo a nuestros hijos de 4 patas de Barranquilla. Para esta época, Prados Caninos se convierte en el lugar perfecto para atender a las mascotas, lejos del mundanal ruido y del atemorizante sonido de la pólvora, con amplios espacios para correr, jugar, divertirse y aprender.

 Santander Barraza, creador y director de este proyecto animalista, nos cuenta que la idea surgió a raíz de una necesidad familiar. “Prados Caninos surge gracias a un padecimiento que teníamos mi esposa y yo, no encontrábamos un lugar donde llevar a nuestras mascotas, donde pudieran correr, que no estuvieran encerradas, porque el concepto de guardería canina que existía era el de tener a los perritos en unos huacales o en unas jaulas, sin libertad, los sacaban sólo para hacer sus necesidades. Nuestro deseo era hallar un lugar donde nuestros perros pudiesen estar sueltos, donde pudiesen interactuar con otros caninos”. 

El sueño de Santander Barraza y de su esposa, Berta Cepeda, se hizo realidad. Juntos crearon Prados Caninos, el mayor espacio campestre que las mascotas pueden encontrar para experimentar días felices.

“Ya tenemos 11 años de estar viviendo esta hermosa locura. En Prados Caninos las mascotas reciben un servicio integral, contamos con guardería, hotel y colegio. A diferencia del resto de instituciones educativas, el colegio de Prados Caninos no ha salido a vacaciones, los clientes nos lo solicitaron y así ha sido. Somos pioneros en este tipo de servicios, contamos con una infraestructura única en la ciudad, con todas las comodidades, los perros tienen su habitación individual y acceden a ella para tomar sus alimentos y para dormir”, expresa Santander  Barraza.

En nuestra visita comprobamos que Prados Caninos cuenta con un equipo humano excepcional, se respira el amor hacia las mascotas, y algo muy importante, la seguridad del lugar, otro factor fundamental para una sana convivencia de las mascotas y la tranquilidad de sus amos.

Prados Caninos es un proyecto de responsabilidad social empresarial que está enfocado en ayudar a las mascotas en condición de calle, parte del producido de sus servicios se destina para atender a perros en condición de abandono. En este momento, más de 200 animalitos son beneficiados.

“En esta temporada tan agitada, las personas nos dejan sus mascotas mientras hacen sus diligencias personales, los dejan en nuestro hotel campestre mientras viajan de vacaciones, porque quieren que sus mascotas interactúen con otros perritos, porque quieren que vivan una experiencia de juegos y diversión única. Incluso, algunos premian a sus caninos con un dia especial de spa en nuestras instalaciones”, añade Santander Barraza.

Instagram: @pradoscaninos

La Petisserie, postres para mascotas

Seguimos nuestro recorrido y llegamos a La Petisserie. Nos reciben don Álvaro Manotas y Bianca Vargas con sus hermosas creaciones para el paladar de las mascotas.

“La Petisserie nace del sentimiento de agradecimiento hacia las mascotas. Está inspirado en nuestros perritos, La Vaquita Moo, que es la imagen de nuestro logotipo; Oídos, Orejas y Martina (QEPD), quienes llegaron en el momento perfecto a enseñarnos la importancia de la lealtad. Quisimos encontrar una forma de poder agradecerles, celebrar sus vidas y poder retribuirles, de alguna forma, el hecho de ser seres nobles e incondicionales. La mejor forma de hacerlo fue con lo que a ellos más les gusta, la comida”, expresa Álvaro Manotas. 

La Petisserie fue creada en el año 2016.  Poco a poco, se ha convertido en un proyecto motivador y muy especial. En esta época, las personas incluyen a sus mascotas en la lista de regalos y aguinaldos, como un miembro más de la familia. En La Petisserie encontramos pudines decorados de Navidad, cupcakes y/o galletas, todo personalizado.

“En estos momentos tenemos una clientela amplia; gracias a la recomendación de nuestros clientes felices hemos ido creciendo. Nuestro ingrediente principal, aunque suene cliché, es el amor que le ponemos a cada pedido”, añade Álvaro Manotas. 

“La Petisserie es una expresión de amor, por ende, quisiéramos llegar a todos los hogares de Colombia. Que sientan a sus mascotas como un miembro más de la familia, darles la oportunidad de materializar ese sentimiento, que puedan honrar la vida de esos seres de 4 patas que sin pedir nada a cambio lo dan todo. Así mismo, creemos que todo perro o gato merece un hogar y por eso queremos seguir aportando nuestro granito de arena para que así sea”, finaliza don Álvaro, en medio de su amor perruno.

Instagram: @lapetisserie

La Petisserie, celular: 3002166419

PETS, Shop, Vet & Spa, para consentir a tu mascota

Llegamos al Centro Comercial Plaza del Parque, el lugar de moda al norte de Barranquilla. Allí encontramos, PETS!, un proyecto hermoso en beneficio de las mascotas. 

“PETS, surge de la necesidad de un lugar en Barranquilla donde los hijos de 4 patas sean consentidos, más allá de la atención normal de un baño o de un accesorio. La idea es que las mascotas sean consentidas al 100%, en un lugar exclusivo pero accesible”, expresa Dayana Bohórquez, administradora del local comercial.

PETS atiende a perros y gatos. Los clientes (las mascotas), disfrutan de una maravillosa atención en sus cómodas instalaciones.

La sensación de PETS es el baño de lodo, el lodo tiene propiedades regenerativas, es un baño relajante, regenera la piel, ayuda al  pelaje y es un verdadero premio para quienes desean consentir a su mascota.

Instagram: @petsbaq

“En PETS todo es espectacular, queremos que en esta Navidad y el año nuevo, los perritos puedan disfrutar del placer de ser consentidos, de ser atendidos y que se sientan amados. Ahora mismo, estamos ofreciendo sesiones de fotografías para las mascotas como un servicio adicional, y que los dueños guarden un recuerdo hermoso. Ojalá todas las mascotas puedan recibir el amor que sus dueños quieren expresarles”, añade Dayana.

Fragola, moda exclusiva para mascotas

En Fragola nos recibe una joven muy entusiasta, Valentina Palacio, y nos explica que el nombre del lugar es una palabra de origen italiano que significa ‘fresa¡, siendo ésta la inspiración de su emprendimiento.

“Fragola, es una boutique para mascotas. Nació hace más de un año luego de que nuestra inspiración, ‘Fresita’, de 18 años de edad, empezara a participar en clubes y desfiles caninos. Hace algún tiempo, nos dimos cuenta que los disfraces y la ropa para mascotas que hay en el mercado son incómodas, con tela dura, calurosa para la temperatura de la Costa y de mala calidad. Junto a unos familiares, nos dedicamos a hacer la ropa para nuestra mascota y muchas personas nos preguntaban que dónde la habíamos comprado, dado su buen diseño, calidad y comodidad”, expresa Valentina. 

En efecto, la ropa para mascotas tiene una alta demanda todo el año, tanto como las colecciones de ropa para los humanos.

“En Navidad, las camisas y suéteres son el furor, los vestidos de gala para el 31 de diciembre, los disfraces de Halloween y para el Carnaval. Tenemos hermosas pañoletas, corbatines, smokings, camisas, suéteres, pantys, pantalones, entre tantas creaciones que hacen parte del portafolio de esta pequeña empresa en crecimiento. Queremos llegar a todas las veterinarias de Colombia, demostrar que es posible encontrar ropa cómoda y de calidad para mascotas, y lo mejor, a precios módicos, para todos los estratos sociales”, añadió Valentina.

Instagram: @fragola_pet

Moda, comodidad y economía, pueden ir de la mano. Fragola es una forma de contribuir a que las mascotas tengan su propio espacio para vestirse y luzcan como se lo merecen.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: